Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Educación del Municipio de Irapuato recibió 536 solicitudes de escuelas que buscan apoyo para mantenimiento menor.

Con los dos millones de pesos presupuestados para este programa, se espera que alcance para todas, mencionó Joyce Guerrero Barajas, titular de la dependencia.

La funcionaria municipal señaló que a estas instituciones se les avisó por medio de la delegación regional sobre el proceso y los apoyos que pueden otorgar. 

“Pueden ser baños, pintura, impermeabilizante, malla sombra, es lo que nosotros podemos apoyar y en ese sentido si recibimos varias solicitudes, traemos alrededor de 536 solicitudes, y en ese sentido estamos evaluando y viendo que todos tengan un apoyo por lo menos”, agregó. 

Guerrero Barajas señaló que esperan que en dos meses se empiecen a entregar los apoyos, pues las escuelas que son beneficiarias mejoran su infraestructura y, por ende, las condiciones para un mejor aprendizaje para los niños. 

“Que se desarrollen nuestros niños en mejores ambientes, eso nos garantiza o nos ayuda a que ellos tengan mejores condiciones para aprender”, agregó. 

Informó que de las peticiones hay muchas escuelas que piden techumbres, pero el Municipio no puede otorgarlas, ya que eso era un programa federal que se tenía y ya ha desaparecido. 

“Pero en el tema de pintura, lo que son los baños y demás, todas las escuelas tienen ciertas necesidades, unas más que otras. Nosotros nos hemos dado a la tarea de ir a las escuelas y conocer sus necesidades, porque es muy diferente a que llegue un oficio y vayas y lo veas”, indicó. 

Una escuela puede ingresar varias solicitudes de apoyo. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Cabe mencionar que cada escuela puede ingresar varias solicitudes sobre los apoyos que requiere, por lo que la funcionaria resaltó que los dos millones de pesos con los que cuentan para el programa son suficientes para atender a las escuelas con al menos uno de los apoyos.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *