Alejandro Martí

Ciudad de México.- El empresario mexicano Alejandro Martí, quien se convirtió en activista tras el secuestro y asesinato de su hijo, falleció en la Ciudad de México, informaron allegados.

Los informes recabados indicaron que su muerte es consecuencia de males respiratorios que lo aquejaban en los últimos meses.

Martí fue el fundador de la tienda de deportes del mismo nombre.

Fernando Martí, hijo del empresario, fue plagiado el 4 de junio de 2008 y su cadáver apareció el 31 de julio del mismo año.

Tras el acontecimiento, Alejandro Martí creó la Fundación México S.O.S.

‘Si no pueden, renuncien’: Alejandro Martí

El caso de Alejandro Martí se remonta a 2008, cuando miembros de la organización delictiva “La Flor” secuestraron a su hijo Fernando Martí, de 14 años.

El adolescente estuvo en cautiverio durante más de un mes y medio, hasta que lo encontraron muerto dentro de la cajuela de un auto en la alcaldía Coyoacán.

Posteriormente, Alejandro Martí emitió un reclamo a las autoridades, a quienes exhortó a trabajar contra la inseguridad y luchar por abatir la impunidad y la corrupción.

“Si no pueden, renuncien”, dijo durante un acto del Consejo Nacional de Seguridad Pública. “No sigamos usando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, porque eso también es corrupción”.

(Con información de Agencia Reforma y El Universal).

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *