Guanajuato, Guanajuato.- En menos de dos meses, el Instituto Nacional de Antropología de Antropología e Historia (INAH) suspendió dos obras de rehabilitación que el gobierno capitalino inició en la antigua finca que alberga la Presidencia municipal por no notificar al Instituto.

Esta vez, personal de mantenimiento del municipio pintó de azul la fachada, la barda lateral que colinda con el Paso Humboldt, así como también paredes y escalones de la planta baja en la entrada de este histórico inmueble.

La titular de la oficina del INAH en Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores, dijo no estar al tanto de la situación, y afirmó que no existe aval del instituto para que realizaran esta acción.

Por ello la funcionaria federal indicó que inspectores del Instituto acudieron este miércoles a revisar y solicitaron al encargado suspender el trabajo de mantenimiento.

La barda por el Paseo Humboldt ya luce toda en azul. Foto: María Espino.

También señaló qué hace unos días la autoridad municipal ingresó unos documentos al INAH, pero aseguró que ninguno es referente a pintar el inmueble.

“No tienen permiso, ni siquiera han ingresado solicitud alguna para el interior. Nada para el interior. Ingresaron otras complementarias de la suspensión que se había hecho pero a la fecha no han ingresado nada. Vamos a inspeccionar, pero no, no tienen permiso”, explicó Flores.

Además, mencionó que aún no se resuelve el asunto de la suspensión de la obra que iniciaron en junio en la barda lateral ubicada en Paseo Humboldt, en donde quitaron parte del enjarre e hicieron un agujero para habilitar un aire acondicionado en la oficina de Comunicación Social.

Cuando suspendieron esa obra los inspectores colocaron sellos en diferentes puntos, mismos que fueron retirados para pintar la pared.

Luego malinterpretan las cosas: Eduardo Aboites

Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Eduardo Aboites, dijo no saber detalles de si hay o no visto bueno del INAH, pero indicó se trata de una trabajo que se necesitaba para limpiar ciertas áreas.

 “Solamente sé que pintaron porque ya requería la fachada mantenimiento y creo que quedó bien, (…) es un trabajo que se necesitaba, (…) hay buena relación con el INAH, nomás que luego se malinterpretan las cosas”, acotó Aboites.

En interiores también se ve el color del partido que gobierna el Municipio. Foto: María Espino.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *