¡Saludos amorosos! Sigo insistiendo en la necesidad del cultivo de ser lectores. Aumento ahora otra necesidad, el descubrimiento temprano de tu vocación personal. ¿Naciste para qué?, ¿Tendrás una encomienda muy propia en tu vida? Por lo pronto divirtámonos con estos cuentecillos agradables y sencillos.
UNOS VENDEDORES MUY GOLOSOS: “Cuando el oso decide abrir un quiosco de chupetines de miel, ¡todos los animales están encantados! pero están sorprendidos de encontrar solo unos pocos de ellos en la tienda, unos días más tarde, ¡ya no queda nada a la venta! ¡El oso es tan goloso que no puede resistirse, y devora sus chupetines antes de siquiera poder venderlos! Un día, pasa por allí la ardilla. El oso le explica, suspirando, su problema: Yo, lo que picoteo, es mi reserva de nueces —le cuenta, sonriente, la ardilla. Al día siguiente una nueva tienda abre sus puertas ¡la ardilla es la encargada de vender los chupetines de miel, mientras que el oso se ocupa de las nueces tostadas”.
TINKA ENCUENTRA UN AMIGO: “El tigre ha crecido lo suficiente como para abandonar la manada y seguir su propio camino. Se despide de los demás tigres, y emprende camino al bosque en busca de nuevas amistades. Le pregunta a un mono, con un pelaje como el suyo, si quiere ser su amigo. Pero el mono teme que el tigre se lo coma. Más adelante, ve a un buitre con garras afiladas como las suyas, el buitre le ofrece que lo ayude a terminar sus comidas, para luego decirse a sí mismo que prefiere compañeros que puedan volar. Encuentra una serpiente con rayas como las suyas, pero la serpiente le dice que jamás logrará seguirla. ¡Finalmente, se encuentra con otro tigre que, al igual que él busca un amigo!”.
¡BUENAS NOCHES, SOFÍA!: “Lucas y su hermana Sofía se encuentran sentados delante de su tienda India, montada sobre el césped del jardín. No tienen demasiado sueño: se cuentan historias de terror, llenas de fantasmas, brujas y monstruos de tierras lejanas. De repente, Lucas descubre varias estrellas que se balancean suavemente a solo unos metros de distancia. Se asusta y comienza a gritar: — ¡Fantasmas! ¡veo sus ojos, allí, cerca de los arbustos! —¡No son fantasmas! —lo tranquiliza Sofía—. Son luciérnagas, unos pequeños insectos luminosos que no le hacen daño a nadie. —¡Son hermosas! —dice Lucas, ya tranquilo—. De solo mirarlas me da sueño… ¡Buenas noches, Sofía!”. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “Ser autodidacta es cada vez más urgente y necesario. El porcentaje de autorrealización personal (conocimientos, los que te entregan en las escuelas) es cada vez más bajo”.
Editorial: El Ateneo Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero.
Columna: Un libro en busca de amigos.