Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez aseguró en Tijuana que enfrentaría al crimen en las calles y no encerrada en un cuartel militar.
La aspirante del Frente Amplio por México lanzó una indirecta a la alcaldesa morenista de ese municipio, Montserrat Caballero Ramírez, quien se encuentra refugiada en el 28 Batallón de Infantería por amenazas del crimen organizado.
A mí no me van a ver encerrada en un cuartel militar, yo voy estar en la calle con la gente trabajando y enfrentando al crimen organizado, a los delincuentes, porque la política de abrazos y no balazos es lo que tiene a Tijuana hundida en la delincuencia.
Soy una mujer con agallas, valiente, echada para delante, y van a contar conmigo todos, especialmente los bajacalifornianos, pero mucho los tijuanenses, porque esta situación no puede seguir, dijo en conferencia de prensa.
Aseguró que la Guardia Nacional sólo “está papando moscas”.
“Como que está papando moscas, necesita ponerse las pilas, los delincuentes pasan, actúan y pareciera que nadie les pone un alto”, agregó.
El pasado 12 de junio, la presidenta municipal de Tijuana dio a conocer que se iría a vivir al cuartel militar junto con su hijo de 9 años de edad y su mascota, para resguardar su seguridad, tras sufrir un atentado.
“No fue una decisión, porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel, sino fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad”, apuntó.
Gálvez señaló ayer que la gente está muriendo de miedo en cada lugar al que va, y que pareciera que quien tiene en sus manos garantizar la seguridad y paz del país, ya pactó con los criminales, quienes se apropian del territorio.
Asimismo, la senadora panista lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya violado las medidas cautelares impuestas por el INE y siga hablando de ella.
Para Gálvez, en lugar de estarse fijando en ella, el mandatario debería estar fijándose en quién financia a sus “corcholatas”.
Dijo que el mandatario cometió un delito al hacer público el secreto fiscal bancario y revelar información fiscal de su empresa.
“El Presidente no sabe que ser empresario es difícil; hay tiempos buenos y malos. No me van a encontrar un peso mal habido en mis cuentas porque no existe… si el Presidente tiene alguna duda, que me audite el SAT“, señaló.
La aspirante opositora dijo que sus trabajos han sido lícitos.
“Tanto, que su propio gobierno me contrato en licitaciones públicas.
“Lo que sí es un delito es que Nacho Ovalle (ex titular de Segalmex) se haya robado la lana y el Presidente lo tenga en la Secretaría de Gobernación… Hablamos de 9 mil millones de pesos del Gobierno”, acusó.
En cuanto al tope de gastos en proselitismo fijado por el INE a los aspirantes presidenciales, Gálvez consideró que los 34 millones de pesos permitidos son un exceso.
“Es un tope altísimo, 34 millones (de pesos) es un exceso; no se requieren”, afirmó.
La panista aseguró que ella no contratará espectaculares ni camiones.
Sin un peso, dijo, ella consiguió más de las 150 mil firmas que requería, y fue porque la sociedad se ha organizado.
Gsz