CDMX.– En entrevista con Yordi Rosado, Christian Martinoli habló sobre su sociedad con Luis García, señalando que el ahora analista fue “insoportable” como futbolista y contó que les llegaron insultos por el mote de ‘Doctor’. 

Llegando a Azteca Deportes, Martinoli le tocó entrevistar a Luis García para Azteca Deportes, pero aseguró que el ‘Doctor’ venía del Atlético de Madrid, de estar en la novela ‘Lazos de Amor’, fue portada en la revista ‘Eres’ y como jugador, García “era un rockstar”. 

Me ninguneaba, llegaba para una entrevista para Estados Unidos y se iba; nunca me dio una entrevista”, dijo. “Me ca…, Luis era insoportable, era una estrella y era insoportable. Cuando entró al canal, entró con mucha humildad, como el ‘Gato con Botas’”, añadió. 

Martinoli contó que Luis García “no tiene filtro”, se llevan pesado y con el paso del tiempo, han entendido que son más fuertes juntos que separados, por lo que solucionan problemas “en cinco minutos”, pero aceptó que no son mejores amigos, sino “grandes socios”: 

Somos súper cuates del trabajo, Luis y yo no nos frecuentamos fuera del trabajo. Es que nos vemos tanto que ya ni nos queremos ver. Cuando nos vemos y vamos a comer, nos divertimos como si nunca hubiéramos visto y decimos las mismas pen… de siempre y nos reímos mucho”, declaró. 

El cronista señaló que al llegar a la Ciudad de México, cada quien toma su maleta y hasta el siguiente llamado se ven, pero sí ha ido a diversas celebraciones que ha hecho el ‘Doctor’, como su tercera boda y la primera comunión de sus hijos. 

Les llegaron insultos por el apodo del ‘Doctor’

En la plática con Yordi, Martinoli contó que fue en un partido entre Jaguares de Chiapas y Atlante que comenzó a llamarle ‘Doctor’ a Luis García, explicando que en el estadio Víctor Manuel Reyna, el analista tuvo varias llamadas y comenzó a darles consejos matrimoniales. 

“Cuando acaba sus monólogos con los demás, le digo: ‘Luis, que gran amigo eres; mira que todas las experiencias de haber perdido siete casas y todo, tú lo plasmas sin cobrar un centavo y das consejos a tus amigos. Tú tienes un doctorado en derecho, puedes divorciar a cualquiera. ¿Y si te empiezo a decir ‘Doctor’?”, contó el origen del apodo. 

Martinoli aseguró que una mentira contada mil veces se convierte en verdad, pero de varias escuelas de medicina comenzaron a insultarlos. 

Nos comenzaron a insultar que como un pen… como yo, le dijera a otro pen… como él que era Doctor, cuando ellos habían estudiado siete años y habían estado en guardia, habían estado con especialistas y que se habían pasado 15 años estudiando medicina”, contó. 

Martinoli señaló que el apodo era más por un doctorado en derecho, pero no por un doctor de medicina, y algunas personas pensaron que Luis García sí había estudiado una carrera, como dentista, igual que Hugo Sánchez o Miguel Mejía Barón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *