Cesar Cravioto Romero, senador de la República, negó la inclusión en el equipo de Claudia Sheinbaum del exsecretario de gobierno de Hidalgo Simón Vargas y del controvertido dirigente de aguas negras del Valle del Mezquital Hugo Sánchez Quiroz, ‘El Húngaro’.

Esto, luego de que ambos personajes fueron captados junto a la aspirante a la candidatura presidencial de Morena durante un evento en Durango, en semanas anteriores.

En conferencia de prensa para anunciar la visita de la exjefa de gobierno a Pachuca e Ixmiquilpan este viernes, el senador aprovechó para explicar el contexto de dicha foto y aseguró que Sheinbaum no se reúsa a que la gente se le acerque, aunque no conoce a la mayoría de los asistentes a estos eventos.

“Ninguno de los dos (Simón Vargas y El Húngaro) está participando en ese esfuerzo para promover a Claudia en el estado de Hidalgo, lo digo con toda claridad, contundencia, para que no se generen rumores. No van estar el viernes”, subrayó.

A decir de Cravioto Romero, Sheinbaum no hace relaciones de complicidad con nadie, ni necesita limpiar su imagen luego de la reunión con Simón Vargas y el dirigente de aguas negras, quien enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito.

ENCUENTRO EN DURANGO

El encuentro de Sheinbaum con Simón Vargas y El Húngaro ocurrió en un evento llevado a cabo en Durango donde el tema principal fue el agua, a donde llegaron personajes de todo el país, dijo Cravioto Romero.

Entonces Sheinbaum “no pide una credencial de elector, currículum de quien va a esas reuniones, ya que acude todo a aquel que tiene interés de hablar del tema”.

“Ella tampoco se reúsa a que gente se le acerque y le hable de temas”, abundó el senador a pregunta de los medios de comunicación en Pachuca, esta mañana de miércoles.

Y agregó: “Tampoco es que ubique a todos los actores, entonces lo digo con toda claridad: ni Simón Vargas ni Hugo Sánchez Quiroz están en el equipo que estamos ayudando a Claudia”.

NO HAY XÓCHITL-MANÍA

Además, el senador de la República negó que exista una Xóchitl-manía al declarar que cualquiera de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial supera a la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo.

No estamos ocupados por el proceso que lleva a cabo la oposición en este país. A la única persona que le preocupa Xóchitl Gálvez es a Santiago Creel, pero a nosotros no nos preocupa”, dijo.

La diferencia en las encuestas, agregó, se debe a las trayectorias de ambas políticas. “Cuando mucho Xóchitl Gálvez ha gobernado la alcaldía Miguel Hidalgo, que no pasa de 400 mil habitantes”.

Dijo que “no porque tenga 20 mil likes en Twitter ya exista una Xochitl-manía, no hay tal. Eso es parte de los sueños guajiros de la derecha, de la oposición”.

Creen que Xóchitl Gálvez va ser competitiva, están absolutamente equivocados y como ya dijimos, nos da lo mismo que sea Xóhitl o Creel, o sea quien sea de la oposición”.

VISITA

Sheinbaum, aspirante a dirigir la Coordinación de Defensa de la Transformación, estará en Pachuca e Ixmiquilpan el próximo viernes.

Encabezará un foro para dialogar con personas con discapacidad en Pachuca a las 11:00 horas y al concluir irá a Ixmiquilpan con la finalidad de presidir un evento masivo en la plaza principal a las 15:30 horas.

La encuesta final para seleccionar al aspirante presidencial de Morena se empezará a aplicar el último lunes de agosto y darán a conocer los resultados el 6 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *