La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre el acontecimiento de dos cuerpos en el río Bravo, cerca de las boyas alambradas que fueron instaladas por el Departamento de Seguridad de Texas (DPS)

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México alertó que encontraron dos cuerpos cerca de las controversiales boyas alambradas en la frontera que fueron instaladas por el Departamento de Seguridad de Texas (DPS, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con la SRE, el primer cuerpo fue hallado en la parte sur de donde se encuentran las boyas, mientras que el otro fue encontrado a 5 kilómetros del lugar mencionado.

Asimismo, el DPS alertó al Consulado de México en Eagle Pass sobre el primer cuerpo encontrado, y desde entonces el Grupo Beta ha realizado labores de rescate.  

Sin embargo, las causas de muerte de ambos siguen siendo desconocidas, así como las nacionalidades. 

Cabe señalar, que el Gobierno de México ha mantenido su posición en contra de las boyas alambradas, ya que las consideran como una violación a su soberanía, además de expresar preocupación por el impacto en los derechos humanos y la seguridad de los migrantes que están siendo afectados por las políticas estatales. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que seguirá de cerca el caso a través del Consulado de México en Eagle Pass, y se comprometió a mantener contacto con las autoridades de ambos países para saber los acontecimientos y asegurarse de que se realicen las investigaciones necesarias. 

Al saber de estos casos, probablemente debilitará más el lazo entre Estados Unidos y México, además de que la colocación de boyas alambradas ha generado tensiones entre nuestro país y Texas, ya que aumenta la preocupación sobre la situación que enfrentan los migrantes que cruzan la frontera.

(Con información de Debate)

JFF  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *