Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, recalcó que a pesar de los recientes cambios de titulares en algunas direcciones de Gobierno Municipal, no se contemplan más modificaciones en su gabinete por el momento. No obstante, enfatizó que su equipo de trabajo es evaluado a diario.
“En cualquier administración pública, ya sea municipal, estatal o federal, el desempeño de los servidores públicos se evalúa de manera constante. Los cambios ocurren, muchos de ellos internos, otros por razones personales y otros porque simplemente se necesitan nuevas perspectivas. Esa es una tarea sin fin”, expresó.
Insistió en que no tiene previstos más cambios en su gabinete por ahora. Sin embargo, esto no significa que no puedan suceder o que en algún momento se pueda dar otro cambio.
“Tengo un gran equipo que me ha acompañado a lo largo de esta administración. Un equipo que pude elegir libremente y que no está ligado a compromisos políticos, sino que se basa en su experiencia en el campo”, agregó Alfaro García.
Enfatizó la importancia de seleccionar los mejores perfiles para formar parte de su equipo y así lograr un mejor gobierno. Hablando del reciente cambio del titular de Proximidad Ciudadana a Fiscalización, mencionó que considera que es una buena oportunidad para dar un nuevo enfoque a la dependencia.
“Se va a implementar un enfoque diferente en Fiscalización, liderado por un servidor público con gran experiencia, como es el licenciado Julio Borja”, concluyó.
HEP