Irapuato.- Una tragedia sacudió la ciudad de Irapuato cuando una niña de cinco años resultó gravemente herida tras ser arrollada por un tren. La camioneta en la que viajaba con su hermano de 9 años y su padre fue impactada en la avenida Guanajuato, cerca del Fraccionamiento Residencial Horizontes.
Diversas llamadas al 911 alertaron sobre el accidente. Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones municipales, incluyendo tránsitos, policías, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja.
Al llegar, encontraron al padre de los menores prensado entre el volante y el asiento, por lo que fue necesario liberarlo con equipo de rescate de los Bomberos.
El menor de nueve años sufrió lesiones menores, mientras que la niña de cinco años, que salió volando por la ventana, chocó contra un muro de concreto y fue reportada en estado grave.
Los lesionados fueron identificados como Antonio Molleda Zavala, de 43 años, y sus hijos Matias Antonio, de 9 años, y Victoria, de 5 años.
Testigos indicaron que el conductor intentó ganarle el paso al tren pese al fuerte claxon. En ese momento, la camioneta fue impactada por un costado, volcando en el acto.
En el sitio, ciudadanos, automovilistas, vecinos y peatones colaboraron en las labores de rescate. Agentes de Tránsito Municipal se encargaron del accidente y aseguraron la camioneta siniestrada, que fue llevada a una pensión para su resguardo.
HEP