Tras diversos reclamos, los puentes y accesos del Tuzobús ya contarán con iluminación; los trabajos tendrán duración de cuatro meses y un costo de 9.6 millones de pesos.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) adjudicó al proveedor Irving Daniel Cruz Rodríguez la instalación eléctrica del corredor uno.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública EO-SIPDUS-N64-2023, la instalación de luminarias en el Sistema de Transporte Masivo fue adjudicada por 9 millones 678 mil 480.33 pesos, con IVA incluido.
15 PUENTES Y 10 ACCESOS
Los trabajos del proyecto Corredor seguro de la red integrada de transporte del corredor uno de la Zona Metropolitana de Pachuca, constan de 15 puentes y diez accesos.
Dichos trabajos fueron adjudicados a la persona física Irving Daniel Cruz Rodríguez, quien fue seleccionado entre tres licitantes y cuya propuesta fue la más económica.
El licitante con registro 991-15 en el Padrón de proveedores y contratistas tiene su domicilio fiscal en colonia PRI Chacón, de Mineral de la Reforma, y cuenta con cuatro especialidades.
COMPRENDE 25 ESTACIONES
Los puentes donde colocarán alumbrado público, rampas y accesibilidades son los de las estaciones Tec de Monterrey, Zona Plateada, Tecnológico, SEPH, Hospitales, Juan C. Doria.
Así como, los de las estaciones Vicente Segura, Centro de Justicia, Felipe Ángeles, Ejército Mexicano, San Antonio, Tercera Edad, Efrén Rebolledo, Matilde y Gabriel Mancera.
El proyecto incluye alumbrado público en los accesos a las estaciones Centro Histórico, Niños Héroes, Plaza Juárez, Parque del Maestro, Bioparque, Prepa 1, Santa Julia, Centro Minero, Bicentenario y Terminal Téllez.
CUATRO MESES DE INSTALACIÓN
De acuerdo con las bases, el licitante encargado cuenta con un plazo de 123 días naturales para los trabajos, con fecha estimada de inicio el 17 de agosto y de terminación el 17 de diciembre de 2023.
El 3 de agosto, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, destacó que en lo que va de la actual administración lograron la aprobación presupuestal para dos proyectos.
Uno para el sistema Tuzobús, el programa de Corredor seguro que, dijo, está próximamente a iniciar, mediante el cual pretenden poner luminarias en los puentes a cargo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah).
El otro proyecto es el polígono de movilidad sustentable, que consiste en la construcción de una ciclovía bidireccional sobre las avenidas Francisco I. Madero, Universidad y bulevar Javier Rojo Gómez, con longitud de 3 mil 400 metros.