León, Guanajuato.- La tormenta que azotó durante la madrugada de este miércoles la zona sur de la ciudad generó caída de árboles, que se cerrará el puente “hundido” en el bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano y encharcamientos en vialidades.
La zona más afectada fue la Estación del Ferrocarril, en el Barrio de San Miguel.
También hubo caída de árboles en el Jardín de San Miguel, así como en la colonia Buenos Aires, en la calle Wilfredo Jiménez.
El bulevar Carranza tuvo problemas de desfogue de agua debido a la basura en bocas de tormentas y alcantarillas.
Por su parte, Protección Civil reportó la madrugada fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas, apagones en algunas zonas y cruceros de semáforos.
El tránsito en el puente hundido se normalizó cerca de las 9 de la mañana. Se esperan más lluvias por la tarde.
También cayeron espectaculares: Secretaría de Seguridad
Cierre de algunos bulevares así como postes y árboles caídos fue lo que dejó la lluvia que se registró anoche, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Ayer, 15 minutos antes de las 12 de la noche comenzó la lluvia que estuvo acompañada de ráfagas de viento y actividad eléctrica. La lluvia comenzó hacia el sur de la ciudad y también en la zona norte tuvo intensidad.
Un total de 37 árboles fueron los que se cayeron en la ciudad, así como dos espectaculares y dos postes.
Debido al incremento en el nivel del agua se cerró la circulación en el desnivel del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano y su reapertura fue a las 2 de la mañana, una vez que personal de Sapal liberó el paso del agua.
En esta ocasión no se cerró la circulación del Malecón del Río, pero sí se cerró el paso vehicular en Adolfo López Mateos y avenida del Curtidor, frente a Centro Max, por la acumulación de agua, y fue hasta esta mañana que se abrió el paso.
Además 39 cruceros con semáforos se quedaron sin funcionar, principalmente en la zona centro y sur de la ciudad, por lo que elementos de Policía Vial apoyaron en la coordinación.
La Secretaría de Seguridad Pública de León afirmó que no se registraron personas lesionadas.
Con información de Edith Reyes
CA