León, Guanajuato.– El Pasaporte Violeta es una iniciativa para las mujeres jefas de familia de todo el País que propone Marcelo Ebrard, el cual engloba, en una identificación, el apoyo mensual de 3 mil pesos y un abanico de acciones sobre salud física, mental, sexual y reproductiva.

La Coordinación Estatal de Apoyo a Marcelo Ebrard, que encabeza Jorge Marcelino Trejo, presentó en León los beneficios que incluiri´a el Pasaporte Violeta, de concretarse dentro de Morena las aspiraciones del excanciller.

Fue María Carré, abogada y ex fiscal de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, quien explicó cada uno de los rubros de la iniciativa en salud, bienestar,  seguridad y vida sin límites.

Comentó que este pasaporte unificaría la atención a las problemáticas y áreas de oportunidad que tienen las mujeres: violencia de género, falta de empleo, becas, apoyos y créditos para iniciar un negocio, líneas de emergencia, refugios, terapia psicológica.

Incluso en aspectos poco visibles, como darles prioridad durante los trámites, pues señaló Carré, el tiempo de las mujeres es particularmente importante por el cuidado de personas vulnerables que realizan.

Descartan discriminación a hombres

La abogada aclaró que las becas exclusivas para mujeres no son discriminación hacia los hombres sino una forma de compensar una costumbre histórica en las familias de dar prioridad al estudio de los hijos varones.

El público asistente, integrado especialmente por madres de familia con sus hijos e hijas, asentían al escuchar las pruebas que las mujeres tienen que enfrentar en el día a día: no solo en el sustento económico, sino en el acompañamiento, la crianza, el cuidado de infancias y personas vulnerables y la superación personal y profesional.

Por su parte, Marcelino Trejo Ortiz dijo que el Pasaporte Violeta no es una sorpresa, ya que como jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard impulsó una tarjeta rosa de apoyo a las mujeres, pero que luego se desvirtuó al ser una estrategia replicada por otros personajes de la política; por eso, comentó, es hora de retomar los propósitos iniciales.

“Necesitamos un presidente sensible a los requerimientos de las mujeres”, por lo que Ebrard Casaubón y su amplia experiencia con diferentes colectivos, activistas y organismos internacionales, es la respuesta, aseguró Trejo Ortiz.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *