Salvador Bello Paz, estudiante de la Universidad de Guanajuato que desapareció el martes 8 de agosto

Salamanca, Guanajuato.- Alma Lilia Tapia, representante del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Personas Desaparecidas, consideró que va muy lenta la búsqueda de Salvador Bello Paz, estudiante de la Universidad de Guanajuato que se encuentra desaparecido desde el martes 8 de agosto. 

La noche del sábado, un primo de Salvador contactó a la representante de la brigada de búsqueda, y ella le envió información a los padres del estudiante sobre la manera en que trabaja esta célula de búsqueda.

Lo que yo veo es que están muy lentos con esa búsqueda, no activaron la Célula Municipal, no han hecho nada por el muchacho. Porque poner una denuncia, pues les toman los datos, pero eso no quiere decir que estén buscando”, dijo.

Alma Lilia fue insistente en señalar la lentitud que están mostrando las autoridades porque no han activado la búsqueda con prospección de vida, ya que de acuerdo a su experiencia el tiempo es vital en estos casos, porque cuando las brigadas de búsqueda actúan de forma inmediata hay muchas posibilidades de localizar a los desaparecidos, en ocasiones vivos y otras veces sin vida, pero es rápida la localización.

“Apenas en la noche se contactó su primo conmigo y me dijo que iba a hablar con su tío para ver qué me resuelven y si quieren que nosotros entremos a la búsqueda, nosotros trabajamos de otro modo, luego luego empezamos a buscar con prospección de vida”, señaló la buscadora de personas desaparecidas.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *