A pesar de intentarlo hasta el final, minutos después de las diez de la noche del pasado domingo 6 de agosto del 2023, se consumó la eliminación de los Acereros de Monclova en la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Sin embargo, dichos números quedarán marcados con suma emotividad en la memoria de Christopher William Roberson, pues sin más juegos por delante sobre el diamante, colgó los spikes de manera definitiva.
Mejor conocido como ‘Chris’, el oriundo de California se despidió del beisbol en un país que lo acogió con los brazos abiertos desde el 2005 al llegar con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Desde ese momento, la conexión con el público mexicano fue por demás especial y sobresaliente.
Siempre con una sonrisa en el rostro, su popularidad aterrizó en el norte del país con su llegada a los Sultanes de Monterrey en 2010.
Su personalidad, aunado a la tremenda capacidad en el fildeo y bateo, lo erigieron como todo un ídolo con tres campeonatos de la Zona Norte y uno más en el circuito veraniego en general.
A pesar de su sorpresiva salida en 2021 hacia los Bravos de León tras 10 años de vínculo con los regiomontanos, su calidad no defraudó en tierras guanajuatenses con una temporada de 41 hits, 10 dobles, seis jonrones y 30 carreras impulsadas, siendo esas las cifras que le otorgaron un porcentaje de .363.
Un auténtico CABALLETE que, aún saliendo de León, siguió persistiendo en el ojo del protagonismo con los Acereros de Monclova.
Y es que más allá de su superlativa calidad en el diamante, sus acciones fuera del terreno de juego marcaron la pauta para que persista en el recuerdo de todo aficionado mexicano.
Una de ellas fue el ‘pase’ a todo el estadio para una familia que, afectada por la situación de quiebra de los Altos Hornos de México (AHM) en Monclova, disfrutó de un momento de diversión gracias a la directiva y el jugador.
Cuánta falta le hará al beisbol esa sonrisa y ese jugador CLUTCH que, a la hora decisiva, siempre respondió con creces.
Los números se quedan cortos comparado a la calidad de persona que es el ya ex pelotero de 43 años de edad que, todavía con las Águilas de Mexicali, dejó una huella muy difícil de borrar.
Gracias y Adiós, Chris.
El beisbol mexicano, jamás te olvidará.
-El Dugout Del Gabo.