Con la misión de superar lo hecho hace 42 años, la Selección Mexicana de Voleibol avanzó a la siguiente ronda del Mundial Femenil Sub 21 que se lleva a cabo en León y Aguascalientes. 

Siguiendo la inercia de la fase grupal, el Domo de la Feria seguirá siendo su hogar predilecto en busca de mejorar lo hecho en 1981, cuando el combinado Tricolor consiguió el cuarto lugar como anfitrión. 

Para lograr dicha situación deberán cosechar el mejor récord posible ante tres rivales diferentes: China, Serbia y Japón

México cerró con creces la fase grupal. 

Mientras las primeras dos selecciones hicieron el 1-2 en el Grupo C con seis puntos cada una, las niponas se vieron totalmente fuertes al ganar sus tres partidos correspondientes del Grupo A: Egipto, Tailandia y México. 

“Hace muchos años que México no estaba en estas etapas de un campeonato mundial y fue algo que nos pusimos como objetivo, no sólo el cuerpo técnico, pues lo hablamos también con las chicas desde un inicio y es algo que cumplimos”. 

Aquello lo mencionó Luis León, quien vive su segunda experiencia en un Campeonato Mundial como entrenador de México, pues ya lo disputó en Aguascalientes 2019

En aquel entonces, Japón se erigió como la mejor selección al levantar el campeonato y, al ser una de las grandes potencias, es uno de los rivales a vencer en esta fase eliminatoria.

Así jugará México

  • Lunes 21 de agosto: México Vs China a las 8:00 pm. 
  • Martes 22 de agosto: México Vs Serbia a las 8:00 pm. 
  • Miércoles 23 de agosto: México Vs Japón a las 8:00 pm. 

Recordar que los boletos se pueden comprar a través de “E-Ticket” y en las taquillas del Domo de la Feria. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *