Con 80 victorias y 43 derrotas, los Bravos de Atlanta le están haciendo honor a su nombre al ser el MEJOR equipo de todas las Grandes Ligas al ostentar más triunfos que nadie.
Ubicados en el Este de la Liga Nacional, ostentan 13 juegos de ventaja sobre los Filis de Filadelfia; 13 sobre los Marlins de Miami; 23 sobre los Mets de Nueva York (Ay, los Mets); y 24.5 sobre los Nacionales de Washington.
Sólo por debajo de los Dodgers de Los Ángeles, es el segundo mejor local del mejor beisbol del mundo con 42 victorias y 21 derrotas en 63 juegos disputados en el Truist Park.
Y así podríamos seguir con sus brutales estadísticas… como las carreras que les metieron tanto a Mets y Yankees (52 en total), siendo a estos últimos a los que barrieron con autoridad en casa.
O también podríamos irnos a los tres mejores bates de su equipo en la actualidad:
- Matt Olson: .269 AVG; 43 HR; 108 RBI.
- Austin Riley: .279 AVG; 29 HR; 77 RBI.
- Ronald Acuña: .331 AVG; 28 HR; 74 RBI.
- Ozzie Albies: .267 AVG; 28 HR; 90 RBI.
Pero claro que tampoco se nos puede pasar su sobresaliente pitcheo con Spencer Strider, Charlie Morton y Max Fried, sólo por mencionar algunos.
Y ya para terminar con este tema de los números, lideran la liga en carreras anotadas con 715.
Todo parece miel sobre hojuelas para ellos al ser un auténtico EQUIPAZO que está rompiendo la liga al mando de Brian Snitker, quien busca darle al equipo su segunda Serie Mundial en dos años.
Sin embargo, hubo una plática de beisbol con uno de estos amigos que me ha dado este lindo deporte que me puso a analizar detenidamente sobre una cuestión…
¿Les va a alcanzar en Postemporada?
Y sin afán de entrar en tanta comparación, pero entre tanto y tanto, mencionamos algo que puede ser muy cierto…
Algo así le ha pasado a los Dodgers en reiteradas ocasiones.
Tomemos como referencia el 2019.
Todo marchaba de maravilla en Los Ángeles al ostentar grandes lanzadores como Clayton Kershaw, Walker Buehler y Hyun-jin Ryu.
Y, obviamente su ofensiva con Max Muncy, Justin Turner, Joc Pederson, Cod Bellinger y Corey Seager, entre otros.
En la temporada la rompieron MUY cañón: 106 victorias por tan sólo 56 derrotas, con un récord de localía muy envidiable al terminar con 59 triunfos y 22 descalabros.
¿Qué les pasó?
Bueno, en cinco juegos, unos históricos Nacionales de Washington los eliminaron en cinco juegos con un último para el recuerdo en Dodger Stadium.
No digo, con esto, que la historia pueda repetirse, pero es curioso como el beisbol suele tener coincidencias en el camino.
Coincidencias… como aquellas que experimentaron los Bravos en 2021 con el legendario número 44 de Hank Aaron, a quien le rindieron tributo en todo su trayecto.
- 44 victorias antes del All Star Game.
- 44 victorias después del All Star Game.
- 44 fue el número de la semana de la temporada donde ganaron su cuarta Serie Mundial.
¿Podrá suceder su caída?
Es viable… sobre todo porque vemos el repunte de Dodgers con 11 victorias seguidas (que se rompió hace par de días), el buen momento de Marineros y el asedio de los Filis.
El destino está en sus manos.
Depende de ellos… y del beisbol.
Siempre beisbol.
-El Dugout Del Gabo.