Purísima del Rincón, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Linda Vista, en Purísima del Rincón, recuerdan a la niña asesinada el domingo como una pequeña alegre que le gustaba jugar con sus hermanitos.
La niña de 10 años, identificada como Diana Paola, fue una víctima colateral de un ataque armado en la colonia Linda Vista.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde en la calle Pino, esquina con Lázaro Cárdenas. Diana Paola estaba afuera de su casa con sus hermanos cuando un grupo de hombres armados llegó al lugar y disparó contra un hombre. La pequeña fue alcanzada por las balas y murió en el hospital.
Los vecinos dijeron que era común ver a Diana Paola pasear por las calles de la colonia con sus hermanos. Era una niña alegre y juguetona que disfrutaba de la compañía de sus amigos. “Era común verlas recorrer las calles de por aquí o a veces en San José de la Presa, a veces andaba con otras tres niñas y un niño, creo son sus hermanos, y su mamá también a veces se veía con ella.
“Perece que recogían plástico, botellas, cartón y luego los iban a vender. Ayer dicen que estaban afuera de su casa y cuando pasó lo de los balazos, la niña estaba como en dirección del hombre que asesinaron cuando estaba sentado. Dicen que llegaron en moto, empezaron a dispararle al hombre y una de las balas la alcanzó, porque dijeron que cayó herida tras los balazos y que un pariente la agarró y se la llevaron en moto al hospital, ya de rato se supo que se había muerto”, comentaron.
Según los vecinos, la niña vivía a la vuelta de la casa donde ocurrió el ataque armado. El periódico AM hizo un recorrido en la zona y se pudo observar que la humilde casa donde al parecer vivía la niña, lucía sola, solo se encontraba un perro.
También la casa de fachada azul donde ocurrió el asesinato se encontraba cerrada. Solo afuera se encontraba un charco de agua con agua y una veladora cubierta con un garrafón de plástico, junto a un árbol. Los vecinos indicaron que no había nadie en el domicilio ni tampoco en la supuesta vivienda de Diana.
LALC