León, Guanajuato.- Fue identificado como Marco Antonio, de 48 años, el paciente del IMSS que murió en la volcadura de una ambulancia la tarde del jueves en el bulevar López Mateos y Apolo.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que fueron dos los paramédicos que resultaron lesionados en el accidente, además de un familiar del paciente y el conductor de uno de los tres vehículos involucrados. Todos estables de salud.

El accidente se registró a las 4:19 de la tarde en el bulevar Adolfo López Mateos, metros antes del cruce con la calle Apolo de la colonia Industrial.

El choque ocurrió en la calle Apolo con Adolfo López Mateos. Foto: Staff

Marco Antonio, originario de Irapuato, había sufrido un infarto y era trasladado a recibir atención médica en una ambulancia del Seguro Social de Irapuato a la clínica T-1 de León. Lo acompañaba su familiar Eder Osvaldo, de 41 años.

La sirena y la torreta fueron encendidas desde la salida de aquel municipio para abrirse camino y llegar en el menor tiempo posible al hospital en León. 

Al llegar a la ciudad, el conductor tomó el bulevar Adolfo López Mateos como vía rápida, pero a tan solo minutos de llegar al hospital un conductor intentó ganarle el paso.

La ambulancia que era conducida por el carril central a metros de la calle Apolo fue impactada en el cruce por un vehículo Volkswagen tipo Pointer color arena. 

Hubo cuatro lesionados más, todos están estables. Foto: Staff

El golpe y la velocidad provocaron que la ambulancia se volcara sobre su costado derecho y se arrastró por más de 15 metros. En el Pointer quedó herido el conductor Joel César Ureutia, de 46 años. 

Elementos y paramédicos de Bomberos llegaron en segundos y rápidamente atendieron a los ocupantes de la ambulancia y del Pointer.

Joel fue trasladado al Hospital Comunitario de Las Joyas. Los paramédicos Isabel, de 52 años, y Mario Alberto, de 41, fueron atendidos y trasladados a la Clínica T-1 del Seguro Social, al igual que al pariente del paciente, Eder Osvaldo.

Desafortunadamente, Marco Antonio falleció en el interior de la ambulancia y será entregado a sus familiares para que le den sepultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *