León, Guanajuato.- Fue identificado como Marco Antonio, de 48 años, el paciente del IMSS que murió en la volcadura de una ambulancia la tarde del jueves en el bulevar López Mateos y Apolo.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que fueron dos los paramédicos que resultaron lesionados en el accidente, además de un familiar del paciente y el conductor de uno de los tres vehículos involucrados. Todos estables de salud.
El accidente se registró a las 4:19 de la tarde en el bulevar Adolfo López Mateos, metros antes del cruce con la calle Apolo de la colonia Industrial.
Marco Antonio, originario de Irapuato, había sufrido un infarto y era trasladado a recibir atención médica en una ambulancia del Seguro Social de Irapuato a la clínica T-1 de León. Lo acompañaba su familiar Eder Osvaldo, de 41 años.
La sirena y la torreta fueron encendidas desde la salida de aquel municipio para abrirse camino y llegar en el menor tiempo posible al hospital en León.
Al llegar a la ciudad, el conductor tomó el bulevar Adolfo López Mateos como vía rápida, pero a tan solo minutos de llegar al hospital un conductor intentó ganarle el paso.
La ambulancia que era conducida por el carril central a metros de la calle Apolo fue impactada en el cruce por un vehículo Volkswagen tipo Pointer color arena.
El golpe y la velocidad provocaron que la ambulancia se volcara sobre su costado derecho y se arrastró por más de 15 metros. En el Pointer quedó herido el conductor Joel César Ureutia, de 46 años.
Elementos y paramédicos de Bomberos llegaron en segundos y rápidamente atendieron a los ocupantes de la ambulancia y del Pointer.
Joel fue trasladado al Hospital Comunitario de Las Joyas. Los paramédicos Isabel, de 52 años, y Mario Alberto, de 41, fueron atendidos y trasladados a la Clínica T-1 del Seguro Social, al igual que al pariente del paciente, Eder Osvaldo.
Desafortunadamente, Marco Antonio falleció en el interior de la ambulancia y será entregado a sus familiares para que le den sepultura.
CA