Una niña, de 5 años, murió por un disparo en la cabeza cuando se encontraba en un departamento ubicado en Ecatepec

Edomex.- Ayer se reportó la muerte de una niña de 5 años luego de dispararse accidentalmente con un arma de fuego que encontró dentro de su casa, esto ocurrió en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Los hechos se registraron adentro de un departamento que se ubica sobre la calle Isidro Fabela, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la niña, junto con su hermano, de tan solo tres años, y su primo de 12 años, se encontraban jugando cuando encontraron el arma en una de las habitaciones del domicilio.

Así ocurrió la tragedia

Las primeras versiones reveladas han indicado que la menor fue la que se encontraba manipulando la pistola cuando recibió un balazo en la cabeza que acabó con su vida.

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, esto inmediatamente después de escuchar la detonación del arma.

Paramédicos locales acudieron al lugar de los hechos y diagnosticaron la muerte de la pequeña ante la desesperación y asombro de algunos vecinos de la colonia.

Para permitir la llegada de los servicios periciales, elementos de la policía local se encargaron de resguardar la zona donde ocurrieron los hechos; una vez que éstos llegaron, se dio inicio a las diligencias correspondientes para determinar cómo sucedieron las cosas.

FGJEM investiga muerte de niña 

Mientras, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para determinar las causas de la muerte, así como el paradero de los padres y el origen del arma de fuego que se encontraba en la casa, esto con el objetivo de fincar responsabilidades contra la o las personas que hayan sido las causantes de lo ocurrido.

(Con información de Telediario)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *