Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró ayer que hasta sus adversarios dicen que ella será la candidata presidencial, por lo que tras 69 días de campaña no hay duda de que ganará la encuesta.
“Y no por nada, no lo digo yo, lo dicen los medios, hasta nuestros adversarios lo dicen, llevamos un año arriba en las encuestas”, presumió en el Monumento a la Revolución, donde cerró su campaña como aspirante a la candidatura presidencial por Morena.
Los miles de asistentes que fueron trasladados en autobuses y microbuses del servicio público corearon: “¡Claudia!” y “¡Presidenta!”.
“Y lo digo aquí: es mujer y es transformación. Es tiempo de la transformación y es tiempo de mujeres”, sostuvo a unas horas de que arranque el levantamiento de 12 mil 500 encuestas en todo el País.
La exJefa de Gobierno buscó defenderse de las acusaciones en su contra por el acarreo de estructuras corporativas y gubernamentales, pese a que entre los asistentes de ayer hubo empleados de las Alcaldías y del Gobierno de la CDMX.
Los simpatizantes se mezclaron con los que fueron llevados por organizaciones, legisladores y líderes locales de la Capital y del Estado de México, y en menor número de Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Antes de cerrar su discurso envió a sus cinco compañeros un mensaje: “Siempre, siempre, siempre, los llamaré a la unidad. Pongamos el bienestar del pueblo y de la Nación por encima de cualquier interés personal”.
HLL