"No buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos, hermanos, hermanas, padre, madre, lo único que queremos es encontrarlos, saber de ellos", afirman buscadoras.

Lagos de Moreno.- El colectivo Madres Guerreras de León realizó ayer una búsqueda en Lagos de Moreno, Jalisco, como primera actividad en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas.

Las mujeres, que llevan más de un año buscando a sus familiares desaparecidos, colocaron veladoras y volantes en las escalinatas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para visibilizar la problemática de las desapariciones en México.

Queremos que la sociedad de Jalisco empatice con todas las familias que tenemos un ser desaparecido, dijo portavoz del colectivo No buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos, hermanos, hermanas, padre, madre, lo único que queremos es encontrarlos, saber de ellos.

Durante la visita del colectivo, las campanas del recinto religioso estuvieron repicando, en el lugar también se pronunciaron algunas consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, además del pase de lista.

Entre los nombres de los desaparecidos mencionaron a Alma Goretti, Juan José Porras, Carlos Emanuel Padilla, Carlos Castillo, entre otros, quienes siempre estarán presentes para sus seres queridos y más allegados. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *