Más que preocupación por el arsenal decomisado en Cuautepec, existe ocupación y tras labores de inteligencia y trabajo colaborativo se demuestra la acción, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Destacó el trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Es una demostración de acción, pudieron haber estado pasando muchas otras cosas, pero hoy se da cuenta de ello porque están haciendo su trabajo”, refirió.

DEMUESTRA ACCIÓN DE AUTORIDADES

Luego de darse a conocer el decomiso de 24 armas y tres camionetas una con blindaje nivel siete, el mandatario estatal felicitó al personal que participó porque, dijo, están haciendo un gran trabajo en seguridad pública.

Más que preocupar, ocupa porque a lo mejor estuvieron circulando en el transcurso del tiempo, pero hoy la acción del gobierno”, expresó.

Comentó que quizá antes no se había dado un decomiso de tal magnitud por temor o por falta de operación e inteligencia, pero actualmente hay compromiso de autoridades estatales y federales.

CUENTA DELINCUENCIA CON PODER ADQUISITIVO

Nos sentimos muy orgullosos de todo el personal que está poniendo todo su entusiasmo para arriesgar su integridad y su vida, y que está poniendo en alto el nombre de su institución y el nombre del estado”, manifestó.

Respecto al alto nivel de blindaje de una de las camionetas aseguradas, Menchaca Salazar señaló que el poder adquisitivo que tiene la delincuencia organizada le permite tener acceso a este tipo de autos y armamento.

Mencionó que serán las investigaciones que se realicen, las que indiquen de dónde vienen y cómo lo hicieron, porque actualmente sería muy prematuro un comentario de esa naturaleza.

VA SSPH POR LÍDER DE CENOBIOS

A la par, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri recordó que el sábado por la noche, en un recorrido de patrullaje de inteligencia en Cuautepec se aseguraron tres camionetas y 24 armas largas.

Entre ellas, agregó, un cuerno de chivo totalmente bañado en oro, y tres armas largas de alto poder, como una 300 y dos más que son similares al G3 que usa el Ejército. No hubo detenidos.

Se aseguraron 4.5 kilos de cocaína de alta pureza que la Procuraduría ya está procesando todos los indicios. Es el famoso grupo de los Cenobios, hemos asegurado varios de ellos y seguimos trabajando en inteligencia para dar con el último que queda”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *