La historia que ha vivido la leonesa Wendy Guevara resulta muy atractiva para llevarla a las pantallas

León, Guanajuato.- Aunque apenas cumplió 30 años, la historia de vida de Wendy Guevara tiene todos los elementos para convertirse en un éxito de las pantallas, ya sea como un filme de larga duración o una bioserie de muchos, muchos capítulos.

Lo atractivo de su historia no está solamente en haberse convertido en la primera mujer trans en ganar un reality show en la televisión mexicana, tampoco por aparecer en la portada de una exclusiva revista de sociales -también como la primera persona transgénero en hacerlo- o por ser la creadora de pegajosas frases y divertidos gestos que inundan las redes sociales, sino por la forma en que Luis Carmelo Guevara Venegas (su nombre legal) transformó una dura infancia en la que hubo carencias, abusos sexuales, bullying y rechazo hasta de su familia al ‘cacharlo’ vestido como mujer, en una forma de conectar con la gente, defenderse de las críticas con humor y hasta de inspirar a otros por convertir una experiencia dolorosa en una divertida anécdota.

Paolita Suárez y Wendy Guevara se hicieron famosas como Las Perdidas por video de ellas que se viralizó.

Y es que Wendy Nayeli, nombre que tomó del personaje de una de sus muchas telenovelas favoritas, sufrió un terrible daño en su infancia cuando fue atropellada, primero por accidente y luego para ‘rematarla’ -según lo cuenta-, que la mantuvo semanas en un hospital del Seguro Social y le dejó una enorme cicatriz en el cráneo.

Además fue víctima de una violación cuando era muy menor, dejó de estudiar tras acabar la primaria debido al bullying que le hacían por ser ‘amanerado’, tuvo adicciones y trabajó como sexo servidora para tener para comer.

Tuvo que enfrentarse a las adicciones y al machismo de su padre, quien pudo dejar atrás sus vicios y cambiar su forma de pensar para aceptar a su hija.

Quienes siguen a Wendy en YouTube desde antes de convertirse en  la ganadora de “La casa de los famosos México”, conocen estas y decenas de historias más, que sin ningún filtro ella comparte en sus ‘lives’ y que durante 10 semanas compartió con sus compañeros de reality, a quienes mantuvo divertidos, pero a la vez los hizo reflexionar sobre lo que ha tenido que enfrentar ella como muchas otras mujeres trans.

Wendy Guevara se convirtió en un fenómeno mediático tras su paso por ‘La casa de los famosos México’. Foto: Instagram

Revela si viene serie sobre su vida

Y es en la entrevista publicada por la revista Quién, en cuya portada del mes de septiembre aparece la nacida en el Barrio del Coecillo, como ‘la perdida que lo ganó todo’, que confiesa si ya existe un proyecto para llevar su vida a la pantalla.

Y es que tras su triunfo en “La casa de los famosos” todos quieren trabajar con ella, el productor de Televisa, Juan Osorio, ya la firmó para su siguiente telenovela, cámaras de ViX la siguen día y noche para estrenar próximamente el reality “Perdida pero famosa”, es invitada a todos los programas, y debido a su contrato de exclusividad con Televisa, ya se rumora si una bioserie sobre la leonesa está entre los proyectos.

“Lo de las novelas sí me llama mucho la atención, la bioserie creo que me faltan más páginas por escribir, es muy temprano para hacer algo sobre mí. Queremos hacer historia, así que vamos a hacer muchas cositas”, explicó a “Quién”.

Y aunque muchos han puesto a la más famosa de Las Perdidas como la abanderada de la comunidad trans, ella asegura que su intención no es ser un ejemplo, pues más bien es un reflejo de muchas que no han tenido la oportunidad de que millones la escuchen.

Me siento un reflejo de mis compañeras y la comunidad. Estoy muy agradecida. No me siento la representante, todavía no. Si lo ven así, qué chingón y qué bonito”, expresó para la mencionada revista.

Pese a la fama que ahora tiene como la celebridad más asediada por reporteros y fans, Wendy no ha dejado de ser la misma de siempre, apenas tuvo chance de regresar a su amado León y no perdió oportunidad para entrarle a los antojitos del Coecillo y ponerse al día con Paolita Suárez y Kimberly Irene, así como con sus amigas ‘las robustas’, como se refiere a Salmita y Evelyn y seguir haciendo sus ‘lives’ mientras come, se maquilla o se traslada de un punto a otro, pues tal y como lo dice en la frase final de su entrevista: “Siempre voy a ser una perdida”.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *