Ciudad de México.- Nuevamente un reto viral se ha puesto en práctica en las escuelas con este regreso a clases, el cual ha desatado la preocupación en los padres de familia, ya que puede traer consecuencias en la salud de sus hijos.
Se trata del “Knock Out Challenge”, que se viralizó a principios del 2020 y consiste en provocar desmayos en sus compañeros, luego de presionar por unos segundos el pecho hasta que quede inconsciente, debido a la falta de oxigenación en la arteria carótida.
Sin embargo, a pesar de provocar diversión en los jóvenes, puede traer consecuencias en la salud, tales como, pérdida de memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral permanente e incluso la muerte en casos extremos.
Yucatán aplica medidas tras práctica de reto en escuelas
Estudiantes del Centro Universitario Montejo, participaron en el peligroso reto “Knock Out Challenge”, por lo que la institución emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que informa sobre la activación del Protocolo de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes.
Señala sobre el compromiso de la institución para la seguridad y bienestar de sus alumnos, así como dejar en claro que cualquier conducta peligrosa que pusiera en riesgo la salud e integridad de los estudiantes será tratada con seriedad.
Mencionó también que aplicaron acciones disciplinarias y formativas a los estudiantes que participaron en el reto viral.
Este reto tomó notoriedad principalmente en X antes Twitter y después pasó a Tiktok, que sirve como recordatorio impactante de los peligros que pueden surgir por retos virales en las redes sociales.
(Con información de Debate)
JFF