Se mantiene una virtual alerta vial durante los fines de semana, principalmente jueves y viernes cuando se incrementan los accidentes en la capital hidalguense, pues se atienden hasta diez servicios por día.  

El comandante del cuerpo de Bomberos, Jorge Alberto Montoya Badillo expresó que antes que incendios, lo más recurrente que atienden son percances automovilísticos en la ciudad o en las carreteras de acceso.

CHOQUES, ATROPELLAMIENTOS Y VOLCADURAS

Se incrementan choques volcaduras y atropellamientos los jueves y viernes que es cuando hay mayor consumo de bebidas alcohólicas y algunas personas suelen conducir en estado de ebriedad.

ALCOHOL Y CELULARES

El jefe de los Bomberos de Pachuca expresó que durante la tarde, noche y madrugada de esos días hay muchas salidas de emergencia además que participan ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y otros organismos de auxilio.

Montoya Badillo hizo un llamado a la población para que eviten manejar bajo los efectos del alcohol o distraídos en el uso de dispositivos electrónicos que son las principales causas de percances en la vía pública.

SE REDUCEN INCENDIOS FORESTALES

En entrevista para AM Hidalgo mencionó que durante la época de mayor calor, los Bomberos también participan en sofocar incendios forestales que han cesado con las primeras lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *