En una serie vibrante de cuatro juegos en los que Dodgers de Los Ángeles se ha visto superado por los constantes jonrones de los Bravos de Atlanta, las figuras de dos grandes estrellas están en boca de todos por su consideración al premio del Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés). 

Con 51 imparables en el mes de agosto que significó un récord de franquicia en el equipo californiano y la marca de los 250 jonrones en su carrera profesional, Mookie Betts está más que metido en la pelea por llevarse el citado premio en el viejo circuito.

 

Sin embargo, los 30 jonrones y 60 bases robadas de Ronald Acuña Jr. significaron imponer un récord inédito en la historia de las Grandes Ligas, por lo que esto hace todavía más reñida la lucha por el cetro individual. 

Ambos bateadores tienen características diferentes entre sí. 

Sólo por mencionar la más importante…

Mientras Betts opta por ser mucho más discreto en el plato, Acuña Jr. es todo lo contrario, al ser ese pelotero que disfruta los reflectores sobre sus hombros con constantes celebraciones. 

La situación para elegir al MVP del 2023 en la Liga Nacional de las Grandes Ligas estará más reñida que nunca; sin embargo, al comparar los números de ambos toleteros, encontramos diferencias que bien podrían marcar el rumbo en las votaciones. 

  • Apariciones al plato: Betts, 547; Ronald 557. 
  • Carreras anotadas: B, 117; R, 123. 
  • Hits: B, 158; R, 184. 
  • HR: B, 38; R, 32. 
  • RBI: B, 98; R, 85. 
  • Bases Robadas: B, 10; R, 63. 
  • Promedio de bateo: .312 para Betts; .336 para Ronald. 

En las estadísticas que últimamente han tomado una seria relevancia a la hora de otorgar los premios, Betts lidera por muy poquito con un WAR de 7.8 y un OPS de 1.021. 

Caso contrario al venezolano, quien ostenta un WAR de 7.0 y un OPS de 1.001. 

¿Quién lo ganará?

No sé si dependerá mucho de ello, pero lo que están haciendo los Bravos en Dodger Stadium es una muestra de su calidad con una serie que han definido con base en los jonrones. 

Justo a un mes de la Postemporada, el Grand Slam de Acuña Jr. en el primero de la serie podría definir muchas cosas en el premio de MVP. 

Mientras son peras o manzanas, el aficionado agradece este tipo de rivalidad en el diamante porque acrecienta el espectáculo ya que, seamos sinceros: existen MUY POCOS en el beisbol como Betts y Acuña Jr. 

Un duelo de poder a poder con números descomunales que sólo reafirma la ENORME competencia que existe en la Liga Nacional con dos equipos que, al día de hoy, son candidatos FUERTES a llegar a la Serie Mundial. 

Y ya por último, si me preguntan mi pronóstico…

El MVP, por números, valía y presente, se lo debe de llevar Ronald Acuña Jr., también como parte de ese futuro que tanto ha anunciado el mejor beisbol del mundo.

Bendito beisbol. 

-El Dugout del Gabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *