Puebla, México.- Un siniestro se registró a las 6 de la mañana de este sábado, mientras 3 menores de edad se encontraban dormidos en su casa cuando de pronto esta se comenzó a incendiar, desafortunadamente los niños resultaron con quemaduras graves.
El incidente conmocionó a la comunidad de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, en Puebla, cuando la humilde casa se incendiaba, mientras los niños se encontraban en el interior, dormidos y solos, por lo que los vecinos de la zona utilizaron cubetas de agua y arena para sofocar las llamas antes de que los equipos de emergencia llegaran al lugar.
Posteriormente, lograron extinguir el fuego de la vivienda, y el personal de los cuerpos de emergencia llegó al lugar para asistir a los menores, quienes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital del Niño Poblano (HNP) en la ciudad de Puebla, para recibir atención especializada debido a la gravedad de las quemaduras.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos y un familiar de las víctimas, los niños estaban solos en su cuarto que también servía como cocina y comedor. La modesta vivienda estaba construida con muros y techos de plástico y relleno de hule espuma, lo que ayudó a que el fuego se propagara rápidamente y causara daños.
Aún se desconocen las causas del incendio, por lo que se desencadenó una investigación activa por parte de las autoridades, además de que la casa tiene una destrucción de un 80 por ciento, se quemó una cama, un colchón, ropa, un microondas y otros artículos que equivale a un 70 por ciento de daño.
En cuanto a los menores, quienes fueron identificados como Alexander, de 11 años, sufrió quemaduras de segundo grado en un 10 por ciento de su cuerpo, su hermano Evan Cristian, de 5 años, tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, y su hermanita Kaori, de 3 años, está en estado delicado debido a que las quemaduras abarcan un 70 por ciento de su cuerpo.
(Con información de Debate)
JFF