Al filo del mediodía del pasado lunes 4 de septiembre, la Major League Baseball (MLB) vivió uno de los episodios más escandalosos de los últimos años, pues Jeff Passan de ESPN, reveló que Julio Urías fue arrestado una noche antes por violencia doméstica.
Aunque salió en la madrugada del lunes al pagar una fianza de 50 mil dólares, el mexicano está siendo investigado por el circuito estadounidense y, por ello, ha sido separado de los Dodgers de Los Ángeles hasta nuevo aviso.
Aquello encendió las alarmas al interior del equipo ya que cuatro años antes, Urías fue detenido por la misma razón y, en consecuencia, suspendido por 21 juegos, por lo que sería el primer jugador en la historia de la MLB en reincidir en dicha conducta violenta.
Además, por si fuera poco, un usuario de Twitter dijo ser empleado del BMO Stadium, lugar donde ocurrieron los hechos que habrían sido grabados por las cámaras del recinto.
“Trabajo en el BMO Stadium y mis compañeros fueron quienes se lo quitaron (a la mujer). Al parecer Urías la empujó contra una valla y estuvo golpeándola hasta que llegaron a detenerlo. Dijeron que alguien estaba grabando un video, así que tal vez salga en algún momento. También dijeron que vieron a Julio en el carro con ella y continuó golpeándola hasta que llegó la policía y los sacó del auto”.
Como parte de la investigación y de acuerdo con Beisbol Puro, el sinaloense deberá presentarse ante un juzgado el próximo 27 de septiembre, por lo que es muy probable que no juegue más en 2023.
El antecedente de Trevor Bauer
En su etapa con los Dodgers de Los Ángeles en 2021, Bauer fue acusado por cuatro mujeres por agresión sexual.
Una de ellas denunció que el californiano la agredió sexualmente, la abofeteó y usó sus trenzas del cabello para asfixiarla hasta que quedó inconsciente.
Después de una minuciosa investigación, fue suspendido por 324 juegos para ser el jugador con la suspensión más larga en la historia de las Grandes Ligas.
Sin embargo, dicha cifra se redujo a 194 después de que la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) presentara una queja.
Aquello orilló a Trevor Bauer a salir de Estados Unidos con destino hacia Japón donde ahora milita en los Yokohama DeNA BayStars.