La noche del lunes fue asesinado el escolta del Secretario de Seguridad de Celaya

Celaya, Guanajuato.- El diputado Martín López Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, exigió “que las investigaciones sean rápidas” y que se dé con los responsables del asesinato de Manuel Pacheco López, escolta del Secretario de Seguridad Pública de Celaya. 

“Tenemos que exigirles a las autoridades de justicia para que no haya ningún pretexto para que no se dé con el responsable lo más pronto posible.

Martín López Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local. Foto: Catalina Reyes.

“Por eso sí exigimos justicia ante lo que ya sucedió, lo que sucedió ayer y lo que ha sucedido las semanas pasadas y que los responsables paguen”, expresó en entrevista.

Anoche, en la colonia Emiliano Zapata, de Celaya, el escolta de Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Pública de ese municipio, fue atacado a balazos mientras iba en su camioneta y murió cuando era trasladado al hospital. 

Exige más coordinación en los hechos

Entrevistado al respecto, el diputado local celayense, Martín López Camacho, dijo que este tipo de actos se tienen que combatir con más coordinación entre los tres niveles de Gobierno. 

“También hay que exigir que esa coordinación que dicen los tres niveles de Gobierno, existe, no solamente exista en el discurso, sino que también exista en los hechos. Solamente mejorando la coordinación, las operaciones y la inteligencia, van a inhibirse este tipo de situaciones tan lamentables. 

“No puede haber un policía que hace labores de seguridad pública, que atenten contra su vida, como se hizo con este policía y como se ha hecho en otros casos”, expresó. 

Y consideró que el que se atente contra funcionarios de seguridad pública no abona a la percepción ciudadana de seguridad pública.

El ataque 

Pasando las 7 de la noche de este lunes llegó un reporte sobre un ataque a balazos en la la intersección de la avenida Anenecuilco y avenida Irrigación, en Celaya. Cuando llegaron elementos de la policía, corroboraron que se trataba de Manuel Pacheco López. 

De inmediato se pidió una ambulancia, sin embargo, el escolta murió mientras iban a un hospital. Manuel iba en una camioneta Chevrolet de doble cabina y color gris quedó en medio de la avenida. El vidrio del lado del conductor mostraba múltiples impactos de bala.

Las primeras investigaciones precisan que el escolta estaba esperando la luz verde del semáforo cuando atacantes armados le dispararon a corta distancia antes de huir del lugar.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *