El pitcher mexicano Julio Urías, de los Dodgers, está suspendido mientras terminan las investigaciones por la supuesta agresión a su esposa, la noche del domingo en Los Ángeles.
La agresión se habría dado a la media noche del domingo, en el estacionamiento del estadio BMO de Los Ángeles, donde Urías y su pareja vieron el partido de futbol de la MLS entre el LAFC y el Inter de Miami de Leo Messi.
Según la Policía angelina, Urías fue detenido por “violencia doméstica grave” y aunque salió con una fianza de 50 mil dólares, deberá presentarse ante un juez.
¿Hay videos de la agresión de Julio Urías?
De entrada, los Dodgers de Los Ángeles sacaron a Urías de su plantilla para su serie de cuatro juegos contra los Marlines en Florida, mientras que las Grandes Ligas investigan el caso.
Según medios en Los Ángeles, las autoridades y las propias Grandes Ligas le pidieron a los encargados del BMO Stadium que proporcionen todos los videos tomados en el estacionamiento.
Según las fuentes, esos videos confirman la agresión y es cuestión de horas para que sean entregados a la autoridad, lo que además abriría el camino para su publicación.
Narra la agresión de Urías
Además, un supuesto empleado del BMO confirmó que existe al menos otro video tomado con un celular y en el que se vería el ataque de Urías a su pareja.
El supuesto empleado, de quien no se ha confirmado su identidad, hizo una publicación en Instagram en la que narra que Urías golpeó a su pareja contra una reja y, cuando vio que lo estaban grabando, la llevó hasta su auto, donde siguió golpeándola.
Fue necesaria la actuación de policías para detener la golpiza y llevarse al lanzador mexicano.
Se trata del segundo incidente de este tipo que involucra a Urías, pues en 2019 fue investigado por golpear a su pareja, lo que derivó en un castigo de 20 juegos, aunque no pisó la cárcel.