Ingresar a la plaza Juárez de Pachuca no resultaba fácil a quienes buscaban sombra durante el primer informe de gobierno.
Aglomeraciones vivieron varios de los asistentes al multitudinario evento, donde se informaron las acciones gubernamentales realizadas en un año.
Los invitados fueron citados previo al inicio del acto.
INGRESO
Para las 10:00 horas quienes buscaban entrar al área techada ya no podían hacerlo porque el lugar estaba abarrotado, no así la parte de enfrente destinada a funcionarios e invitados especiales.
Mientras los que llegaron desde temprana hora esperaban sentados el inicio del evento, afuera diversas personas buscaban ingresar.
En un escenario instalado afuera del teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, grupos de baile de los diferentes municipios amenizaban la larga espera.
ESPERA
Algunos no podían entrar ya que personal de seguridad abría o cerraba las vallas que delimitaban los accesos.
Las peripecias para entrar al área techada no sólo fueron sorteadas por el público en general, sino que los invitados especiales, que con invitación en mano pedían al personal tras las vallas que les permitieran entrar.
Incluso un conocido rector de una Universidad Autónoma y algunos alcaldes tuvieron que esperar varios minutos para que los dejaran pasar; otros pedían a un secretario que intercediera y pudieran ingresar.
MÁS DE 10 MIL ASISTENTES
A través de las enormes pantallas, los que esperaban adentro observaban los bailes tradicionales de las diferentes regiones del estado, así como el recorrido del gobernador Julio Menchaca al exterior.
Previo a su informe el mandatario estatal caminaba por la avenida Juárez que rodea a la plaza del mismo nombre saludando y tomándose fotos con las personas que esperaban.
La espera terminó pasadas las 11:00 horas cuando inició el evento programado, mismo que concluyó pasando el mediodía del martes 5 de septiembre, al cual asistieron más de 10 mil personas, de acuerdo con datos del gobierno estatal.