León, Guanajuato.- Integrantes de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores Aldama y vecinos de la colonia Valle de Señora, se manifestaron afuera de las oficinas de CFE ubicadas en la calle 5 de Febrero para exigir un mejor servicio.

Apagones constantes en sus hogares, postes de luz en mal estado y recibos con precios elevados, fueron algunos de los motivos por el que se reunieron cerca de 30 personas desde antes de las 10 de la mañana.

Ernesto Reyes, activista y fundador de esta asociación mencionó que no se les había atendido desde hace casi dos años.

“Ya habíamos solicitado una mesa de atención y no habíamos tenido respuesta”, explicó.

Señalan vecinos que los apagones son constantes en Valle de Señora. Foto: Fabricio Moreno.

María Luisa, vecina de la calle Cloro mencionó que en su calle los apagones por los fuertes vientos son muy constantes y que ya se encuentra harta de esta situación.

“Exigimos el apoyo por el servicio que pagamos, porque no es poco lo que nos cobran”, explicó.

Letreros con mensajes como “No a las altas tarifas, sí excelente servicio”, “Mejores tratos a los cliente” y “Transformadores nuevos”, fueron con los que se presentaron fuera del lugar. 

Mari Cruz Escalera, integrante de la asociación y afectada, platicó que “somos muchos los afectados y más por estas fechas nos quedamos sin luz, lo malo es que los reciben siempre llegan muy caros y por fuerza tenemos que pagar”.

Tras casi una hora manifestándose salió el gerente comercial de la CFE, Hugo Espinoza, quien tuvo una reunión con los manifestantes.

El representante de la asociación dijo que el Gerente se comprometió a hacer un recorrido por las calles de la colonia afectada para ver los postes que están dañados y les explicó el motivo por los costos de sus recibos.

Del incremento en sus últimas facturas agregó que les explicaron que se derivó por el excesivo uso de refrigeración y ventiladores durante el tiempo de calor.

Ernesto Reyes, activista, y Hugo Espinoza, gerente comercial de la CFE, quien salió luego de que los manifestantes tenían una hora afuera. Foto: Fabricio Moreno.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *