El café es una de las bebidas favoritas de la gente. Muchos se levantan por la mañana y toman una taza de café para despertarse, para desayunar o por antojo. Es una de las bebidas que se puede tomar en cualquier momento y en cualquier lugar. La mayoría de la gente opta por tomar café soluble por la rapidez con la que se prepara y por ello su consumo aumenta. Es importante tener en cuenta que hay que escoger un café soluble que también sea saludable.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) analizó diferentes marcas de café soluble donde se evaluó el contenido declarado de los empaques, su etiquetado, los niveles de humedad, el contenido de cafeína, la ausencia del almidón y la cantidad de azúcar.
Entre las marcas que se analizaron fueron, Combate, Garat Gourmet, Great Value “Café 100% soluble”, Great Value Gourmet, Jacabos, Ke! Precio, Nescafé Clásico, Los Portales, Oro 24 Kilates, entre otros.
Como resultado del estudio, la PROFECO determinó que el café soluble Great Value Gourmet es el café más saludable, y también, el más económico. Este café tiene un contenido bajo en azúcares y cafeína.
La cafeína llega a ser dañina si se consume en exceso y más para las personas que no la toleran mucho y el exceso de azúcar aporta muchas calorías.
Cafés solubles que también recomienda PROFECO
Entre los cafés que también recomienda PROFECO encontramos, Nescafé Clásico soluble, el café gourmet Jacobs Gourmet Suave Blend, el café Garat y el café de la marca Moretto.