La Secretaría de Salud de Hidalgo descartó brotes de COVID en hospitales del estado, esto, luego de la difusión de un supuesto oficio que alertaba de tal situación en el Villa Ocaranza, así como en los centros médicos de Zimapán y Tulancingo.
El supuesto documento fue difundido a través de grupos de WhatsApp y estaba fechado el 7 de septiembre; sin embargo, al consultar a la dirección de comunicación social de la Secretaría de Salud informó que es apócrifo.
FIN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS
A partir del 5 de septiembre quedaron sin efecto las medidas sanitarias extraordinarias emitidas por COVID-19 en Hidalgo y el uso de cubrebocas se recomienda en personas con síntomas respiratorios.
El gobierno del estado publicó el acuerdo por el que se dejan sin efecto las medidas de carácter extraordinario contenidas en los acuerdos previos emitidos para la prevención y control de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2.
MEDIDAS SIGUEN EN ESCUELAS DE TULANCINGO
Uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados en planteles educativos, entre otras medidas sanitarias, fueron retomadas en planteles educativos de la región Tulancingo a partir del lunes 5 de septiembre.
La Jurisdicción Sanitaria Regional 2, emitió una circular dirigida a la Subdirección Regional de Servicios Educativos, donde se establece implementar medidas sanitarias preventivas a Enfermedades Respiratorias Agudas y a Covid-19.