León, Guanajuato.- Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos cuando circulaba en su tractocamión, en la colonia San José de Cementos.
La víctima, presuntamente minutos antes habría ordeñado ductos de Pemex, en el camino a Providencia.
Fuentes cercanas al caso, informaron que el conductor fue atacado por elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, no ha sido corroborado por las autoridades.
El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada del sábado cerca del bulevar Timoteo Lozano casi cruce con Hermanos Aldama.
De manera inicial se informó que Walter Calixto, de 27 años, manejaba un tractocamión en la dirección antes mencionada cuando fue atacado a balazos.
Al recibir el reporte al número de emergencias 911 llegaron oficiales de la Policía Municipal y se dieron cuenta que el camión del herido presentaba impactos de bala en las llantas, cristales y puertas.
Agentes de la Guardia Nacional, indicaron que ellos se harían cargo del caso, por lo que los municipales se retiraron del lugar.
En el tractocamión, se aseguró un tanque de capacidad de 30 mil litros con una manguera de aproximadamente 20 metros de largo.
Posteriormente, Walter Calixto, fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica, dónde fue reportado como delicado de salud.
Será la Fiscalía General del Estado, quien determine lo sucedido y llevará a cargo una investigación.
AM