Con un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, los Bravos de Atlanta se erigieron como el primer equipo en clasificar a la Tierra Prometida de la Major League Baseball (MLB). 

Aquello significó la victoria número 93 de una campaña ofensiva que raya en lo perfecto, pues de acuerdo con estadísticas de ESPN Deportes, han hecho honor a su nombre en lo colectivo al liderar los siguientes rubros: 

  • Carreras anotadas: 821.
  • Promedio de bateo: .271. 
  • Porcentaje en base: .345. 
  • Porcentaje de slugging: .502. 

Y es que cuando uno más puede esperar su caída, llegan a ratificar su buen momento con bates precisos y preciosos a la hora más determinante. 

El ejemplo más claro de ello es Ronald Acuña Jr., quien más allá de sus notorios festejos que desatan controversia en las personas involucradas en el juego, está demostrando toda esa calidad que lo convierte en alguien de verdadero ÉLITE

Tan sólo este mismo domingo 10 de septiembre fue el encargado de darle el pase a la Postemporada a sus compañeros, pues impulsó las dos carreras en la séptima entrada que inclinaron el partido a su favor.

Su liderazgo es notorio y está apagando las críticas en su contra por esa Serie Mundial del 2021 donde tuvo que apartarse al estar lesionado toda la campaña. 

Líder de bateo con .336 y con un gran porcentaje de fildeo de .981, el venezolano le ha dado cierto arropo a la figura de Matt Olson, quien en su segunda temporada en la organización está escribiendo una historia sin precedentes al ser:

  • Líder en Jonrones: 48. 
  • Líder en Carreras Impulsadas: 121. 

Y, si a eso le sumamos la fortaleza en la que se ha convertido el moderno Truist Park (47 victorias y 25 derrotas), los históricos Bravos son un contendiente serio a levantar su segunda Serie Mundial en dos años. 

El pitcheo… único ‘detallito’

Sin embargo, es bien sabido que en el beisbol la defensiva gana los campeonatos y, en ese sentido, el mánager Brian Snitker se ha encontrado con algunos problemas, sobre todo, en su bullpen. 

Aunque Spencer Strider se presenta como la ‘carta fuerte’ de este equipo de cara a los Playoffs al ostentar 16 juegos ganados y recetar 250 ponches, su última salida ante Cardenales de San Luis fue desastrosa. 

Cargando con su quinta derrota del 2023, recibió seis hits y misma cantidad de carreras en apenas 2.2 entradas lanzadas con jonrón incluido. 

Septiembre inició desastroso al tener ya una efectividad de 3.83 con un WHIP de 1.09 y un WAR de 3.1. 

Mismo caso que Charlie Morton, quien ostenta un récord general de 14 victorias y 11 derrotas y se vio mal ante el poderío de los Dodgers de Los Ángeles el pasado domingo 3 de septiembre. 

Salvando la barrida, el equipo de Dave Roberts provocó una mala salida de seis hits, dos carreras, tres bases por bola y misma cantidad de ponches para Morton en cuatro entradas completas. 

Esto puede complicar las cosas, pues con un rival al que te puedes encontrar en Postemporada, es vital mantener la perfección. 

Y ya por último, su cerrador Raisel Iglesias también atraviesa un bache importante en el inicio de septiembre al registrar una efectividad de 6.00 en sus primeros tres juegos del mes. 

Aunque acumula ya dos salvamentos (29 en el 2023), sufrió para cerrar el tercer juego ante Dodgers con una carrera permitida. 

A su vez, la labor ante Cardenales de San Luis también dejó mucho que desear con dos hits y misma cantidad de carreras con dos bases por bola en apenas una entrada de trabajo. 

Si bien pueden ser parte de un bache característico, preocupa este bajón a tan sólo un mes de la postemporada. 

‘Aguas’ con los Bravos

No hay duda alguna: los Bravos de Atlanta serán el mejor equipo de la temporada regular del 2023. 

Sin embargo, es en la Postemporada donde se debe reflejar todo el arduo trabajo que se hizo en 162 partidos. 

La ofensiva es poderosa, pero repito: las defensivas te ganan campeonatos y, allí, los de Snitker pasan algunos problemas que deben de tomarse muy en cuenta. 

El beisbol es cruel…y, si no me creen, pregúntenle a los Dodgers del 2019. 

-El Dugout del Gabo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *