Joaquín, un niño de 11 años, murió durante un ataque armado cuando solo iba a la tienda para comprar un refresco para él y su hermana; así fueron sus últimos minutos antes de morir de 37 balazos

Guayaquil, Ecuador.- Joaquín un niño de 11 años fue víctima del ataque de un grupo de sicarios que acudió para matar a sus rivales del crimen organizado en las calles de Guayaquil, Ecuador, quien no pudo escapar de la balacera cuando estaba sentado afuera de un taller de motos después de ir a comprar un refresco para él y su hermana. 

Los hechos ocurrieron cuando 2 carros y 4 motos aparecieron de la nada para masacrar a sus víctimas, dejando 4 personas muertas, incluyendo al menor, hecho que ha conmocionado a todo el país luego de una ola de violencia por la presencia de grupos del narco, los cuales también asesinaron a un candidato presidencial. 

Liliana la abuela de Joaquín mencionó que su nieto era un niño inquieto, pero amoroso, era uno de los cinco hijos de una de sus hijas, el menor había llegado de la escuela y como de costumbre se cambió el uniforme para usar ropa cómoda, luego salió a la calle para ir a la tienda y comprar un par de refrescos, uno para su hermana de 17 años que tiene discapacidad intelectual y el otro para él. Sin embargo, en su camino se encontró a sus amigos en las afueras del taller y se quedó a platicar. 

Su abuela, antes de emprender camino a la tienda le dijo que no saliera, que mejor se quedara adentro para que pudiera dormir un rato, pero a él le gustaba sentarse afuera de la casa y conversar con sus amigos. 

Por lo que Liliana lo retó y le dijo que entrara, pero no hizo caso, desafortunadamente, a los pocos minutos ocurrió la balacera que hoy tiene a la familia destrozada, señaló que su nieto se había quedado con su coca a un lado, no alcanzó a tomársela. 

Detienen a uno de los sicarios

La policía local informó que fueron identificadas las cuatro víctimas que murieron en el lugar: Erlin Steven Muñoz Cusme de 29 años; Carlos Alberto Cárdenas Pérez de 41 años, quien tenía antecedentes por drogas en 2018; y Danilo Daniel Pincay Bohórquez, además de Joaquín de 11 años. 

Además, aseguraron que uno de los sicarios fue arrestado tras una persecución contra los asesinos, aunque el coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Sur de la ciudad dijo que algunos vecinos obstaculizaron la labor policial porque bloquearon las calles con troncos y clavos para evitar que los sicarios fueran aprehendidos. 

Sin embargo, mencionaron que pudieron capturar a uno de los sicarios, identificado como Jhon Jairon Ceme Peña, quien en la audiencia de formulación le dictaron prisión preventiva por el delito de asesinato. 

(Con información de Heraldo de México)

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *