Morelos.- El dueño del perro pitbull, que atacó a un niño de 5 años cuando regresaba del kínder, declaró que no huirá y se hará responsable de todo.
Víctor Manuel habló con la prensa para asegurar que no pretende huir, luego de que se apartó de la clínica del IMSS donde está internado el pequeño Zoren Miguel.
“No es que yo me esté dando a la fuga, yo me retiré del Seguro Social porque yo hice un live en Facebook porque comenté que en cuanto yo supiera que el niño estaba fuera de peligro yo me retiraba de allí”, declaró.
El hombre aseguró que teme por la seguridad de su propia familia presuntamente por las amenazas que recibió de la gente.
A través de un escrito en Facebook, el hombre aseguró que el día del incidente se comunicó con el abuelo del niño y se presentó a declarar ante el Ministerio Público.
Sin embargo, fue el propio padre del pequeño, Miguel Ángel Cerda, pidió que el dueño pague los gastos médicos y se haga responsable.
“Yo sé que el animal es animal, pero tiene un dueño y yo quiero que se proceda correctamente para que nos empecemos a guiar porque se necesita que se lleven al perro y al dueño del perro para que se haga responsable”, dijo.
El día del ataque al pequeño Zoren Miguel de 5 años
El pasado lunes, el pequeño Zoren Miguel regresaba del kínder junto con su abuela Ana Luis que nada pudo hacer para defender a su nieto.
Ambos estaban cerca de llegar a su domicilio cerca de la misma escuela en la colonia Otilio Montaño, del municipio de Jiutepec, cuando un perro pitbull atacó al niño.
De manera brutal, según la abuela, el perro se aferró al rostro del menor y no lo soltaba. Los gritos de auxilio hicieron que clientes de un negocio ayudaran para quitarle el perro al menor.
Debido a que la ambulancia no llegó a tiempo, la abuela tuvo que trasladar al menor al hospital en un vehículo privado. El menor fue sometido a cirugía y se recupera favorablemente.
(Con información de El Universal)
HLL