"El Rincón de las Cazuelas" se encuentra al sur de la Ciudad de México

México.- Ni por sus más de 50 años de trayectoria artística, ni porque su personaje de “Lencha” es un ícono de la comedia en México, ni porque es egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), Televisa le da trabajo a Lucila Mariscal, por lo que tuvo que abrir su cocina económica.

La actriz de 81 años que por años trabajó para la televisora de San Ángel, reveló hace unos meses que pidió trabajo en Televisa, pero hasta ahora no la han considerado para ningún proyecto.

Lucila Mariscal como “Lencha”. Foto: Especial

Y es que Lucila Mariscal no la ha pasado nada bien últimamente. Enfrentó fuertes problemas de salud tras una caída y fue víctima de una estafa.

Fue en 2021 cuando sufrió una aparatosa caída en su casa, por la que terminó con una fractura de cadera que la llevó a quedarse en cama hasta que la ayudaron a pagar un cirujano y pudo operarse.

En enero de 2022, la actriz reveló que se encontraba en la ruina, pues su expareja la estafó, por lo que se quedó sin ni un peso.

Me sacó una casa en Tabasco, y luego otra ahí atravesando el Río Grijalva, y luego otra para su hermanita, ¡que estaba muy pobre!, ¿yo qué culpa tenía? Desgraciado, drogadicto, se drogaba y me golpeaba”, confesó la comediante en aquella ocasión.

Lucila Mariscal ha sufrido varias decepciones. Foto: Instagram

Debido a la necesidad económica que tiene, la actriz de “Nosotros los Guapos” decidió abrir una cocina económica, pese a que no puede caminar muy bien. En su negocio “El rincón de las cazuelas” ofrece antojitos mexicanos, a veces vestida como su personaje de “Lecha”.

En entrevista con el programa “Sale el sol”, la comediante reveló que hace de todo en su cocina económica, hasta atender a los clientes.

A mí a la cocina antes no me gustaba ni entrar y ahora no salgo de ella”, dijo Lucila desde su negocio ubicado al Sur de la Ciudad de México.

“Sale el Sol” captó la cocina económica de Lucila Mariscal. Foto: Captura de video

Con el sentido del humor que la caracteriza, señaló que siempre está disponible para saludar a los comensales, aunque la vean muy ocupada  de administradora, cocinera y hasta mesera.

Soy todóloga… vengan aquí, yo los atiendo personalmente”, invitó la actriz a su cocina económica que por las mañanas ofrece almuerzos y por las tardes comidas corridas.

En ocasiones, Lucila Mariscal atiende la cocina económica como “Lencha”. Foto: Captura de video

Uno de los últimos proyectos de Lucila Mariscal en Televisa fue en la serie “Nosotros los Guapos” en 2020, anteriormente participó en otros programas y telenovelas como “La Rosa de Guadalupe”, “Una Familia con Suerte”, “Todo incluido”, “Cuenta pendiente” y “Como dice el dicho”.

En el cine, entre la década de años setentas y noventas, actuó en películas como “4 hembras y un macho menos”, “Huevos rancheros”, “Las nenas del amor”, “De puro relajo”, “Destrampados en Los Ángeles”, “Picardia nacional”, “El metiche”, “Lencha la taxista”, “Lencha la justiciera”, “Dios se lo pague”, “Dos locos en aprietos” y “Las aventuras de Lencha”, entre otras.

CYPS 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *