Los Pumas de Antonio Mohamed no conocen medias tintas: si ganan, lo hacen de forma cardíaca; si pierden, lo hacen de forma desastrosa. Es inexplicable hasta cierto punto explicar la regularidad de su irregularidad en las primeras ocho jornadas del Apertura 2023.
Y es que uno ya no sabe si creer o no en estos felinos que fueron goleados en Juárez, pero le ganaron a Tigres, pero perdieron en la Comarca Lagunera ante Santos, pero acaban de ganarle al Atlético de San Luis.
Regularidad en la irregularidad… sólo así podemos encontrar cierta explicación a este equipo universitario tan bipolar en las primeras ocho fechas de la Liga MX en su edición del Apertura 2023.
Sin embargo y tras ganarle al líder, una pregunta de diez palabras comienza a rondar en las mentes de aficionados y analistas que, tratando de encontrar a candidatos al título, buscan certeza en equipos como los Pumas.
¿Ahora sí les creemos a los felinos de Antonio Mohamed?
Y es que San Luis, fiel a ese estilo ordenado en su defensiva con el mando de Gustavo Leal, fue un rival muy duro e insistente cuando más lo pidió el cotejo.
Efectivos a la hora de atacar con cinco tiros al arco y dos goles, los potosinos estuvieron a diez minutos de llevarse su sexto triunfo del torneo que los hiciera afianzarse en el liderato.
Pero con empuje y determinación, aunado a la calidad en conjunto hacia al frente, los locales le dieron la vuelta en los últimos minutos con actuaciones sobresalientes de Juan Ignacio Dinenno, Gabriel Fernández y César Huerta, siendo este último quien más desató la algarabía con un golazo que sigue confirmando su excelso momento a los 22 años de edad.
Mucho dependerá de ello la consistencia de los auriazules fuera de casa, pues con dos visitas en puerta, es obligación encontrar los tres puntos en patios ajenos ya que de nada servirá hacerse fuerte en casa.
Aunque Puebla pinta fácil, enfrente está el Clásico Capitalino ante unas crecidas Águilas del América que con esa goleada de 4-0 sobre las Chivas, parecen ir a la alza en pro de alcanzar el mejor rendimiento con André Jardine.
Yo no sé si creerles, pero, al menos se ven unos Pumas de más calidad que en años anteriores.
Y, probablemente, los veamos en Liguilla y allí es otra historia.
Ya veremos, Pumas, ya veremos…