Guadalajara, Jalisco.- Un sujeto asesinó a su propio tío, quien había intercedido para que dejara de agredir a su abuela, tras una supuesta discusión familiar en un domicilio ubicado en la localidad de Tala, Jalisco.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando Alexis Alejandro “H” comenzó a agredir a su abuela con quien tenía apenas 2 meses viviendo, provocando la reacción de su tío.
De acuerdo con los reportes de las primeras indagatorias, Alexis Alejandro llegó a la casa de su abuela a quien al parecer intentó asfixiar con sus propias manos, por lo que la mujer comenzó a pedir auxilio a su hijo, quien trató de retirar al presunto responsable.
Posteriormente, la mujer salió a la calle para pedir ayuda una vez que el hombre la soltó, mentiras que llamaba a la Policía, quienes al llegar al domicilio encontró al tío sin signos vitales y Alexis Alejandro H había huido.
Por fortuna, tres días después el presunto responsable de los delitos de parricidio, feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, fue capturado en las céntricas calles de Ramón Corona y Vicente Guerrero, en Tala.
Finalmente, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, quien determinará su relación en los crímenes de los que se le acusa.
(Con información de Heraldo de México)
JFF