Uriangato.- Anastacio “Tacho” Rosiles Pérez presentó su segundo informe de gobierno en el atrio del templo de San Miguel Arcángel. En este, destacó los avances en programas sociales, servicios básicos y desarrollo económico, asegurando que estos esfuerzos están contribuyendo al buen desarrollo del municipio.
El evento contó con la presencia de alcaldes de otros municipios, expresidentes locales, representantes del gobierno estatal y de los tres poderes de gobierno, así como del ayuntamiento. Decenas de ciudadanos se dieron cita en este escenario al aire libre para conocer las acciones realizadas durante el segundo año de administración.
La sesión solemne del ayuntamiento comenzó a las 10 de la mañana con honores a la bandera y la entonación del himno nacional. Posteriormente, se presentó un video de aproximadamente 25 minutos donde se detallaron todas las acciones llevadas a cabo en el último año.
Rosiles Pérez subrayó los programas municipales de desarrollo social que incluyeron entregas de aparatos electrónicos básicos, becas de calzado escolar, calentadores solares y tazas de baño ahorradoras, beneficiando a más de 5 mil familias de la localidad.
El alcalde enfatizó que uno de los principales objetivos de su gobierno ha sido reducir el rezago en los servicios públicos básicos en diversas colonias, con la construcción de líneas de electricidad y drenaje, beneficiando a más de 250 familias con una mejor calidad de vida.
“Hoy tenemos un Uriangato con grandeza en todos los sentidos, estamos comprometidos con el desarrollo de las familias, tenemos un amor inquebrantable por Uriangato. Refrendo mi compromiso con las causas sociales y mi agradecimiento con los diputados y el gobierno estatal para enfrentar los principales desafíos”, expresó Anastacio Rosiles Pérez.
Asimismo, destacó que su administración es transparente y es la más auditada de la región, lo que refleja el buen manejo de las finanzas públicas y el correcto desempeño de todos los trabajadores de la administración pública.
HEP