Los Bravos de León y su futuro en el 2024 con estas tres incorporaciones

Dos infielders y un pitcher son las posiciones que anunciaron los Bravos de León como sus primeras posiciones reforzadas de cara al 2024. 

Con la obligación clara de clasificar a la Postemporada con una sequía que llevan arrastrando desde la segunda temporada del 2018, los negocios con los Toros de Tijuana llegaron a su punto más alto con la partida de Niko Vásquez y el regreso del retiro de Matt Clark

A cambio de dichos jugadores, los leoneses reciben en su plantel al derecho Jio Orozco, al inicialista Marc Flores y al antesalista Zach Kirtley, quienes dejan a los fronterizos con bajos números en el 2023. 

Por esa razón y para argumentar la citada aseveración, pondremos los siguientes pequeños párrafos con un resumen del presente de cada jugador. 

Jio Orozco (26 años)

Lanzador derecho de 26 años de edad, lanzó la última parte del año con los Diablos Rojos del México

Parte de aquella arrasante temporada regular en la capital del país, registró un récord de tres victorias y cuatro derrotas con una efectividad de 4.50 en 28 juegos disputados. 

Sin recibir quizás tantas oportunidades con los escarlatas, arriba al Bajío en busca de encontrar aquel rendimiento que lo llevó a las inferiores de los Yankees entre el 2016 y 2017. 

Marc Flores (31 años)

Más allá de imponer el récord de más jonrones (45) en una misma edición del HR Derby en 2022, el oriundo de California vivió una desastrosa campaña regular un sólo año después. 

Con dos jonrones y apenas ocho carreras impulsadas, el ex de los Rieleros de Aguascalientes bateó para un porcentaje de .205 en la más reciente campaña.

Los Bravos de León son una gran oportunidad para regresar a aquel porcentaje de .306 que registró en 17 juegos con los Generales de Durango a finales del 2022, pues la filosofía intensa de los leoneses busca regresar a aquellos ayeres donde se erigieron como “Los Bombarderos del Coecillo”. 

Zach Kirtley (26 años)

Quizás el más regular de las recientes incorporaciones, Kirtley llega con seis jonrones y 16 carreras impulsadas en 66 juegos con los Toros de Tijuana. 

Con siete errores y un aceptable porcentaje de fildeo de .939, la tercera base de los Bravos parece estar bien solventada con el estadounidense, quien suplirá a Niko a partir de la próxima campaña regular. 

¿Ilusión o incertidumbre?

Tal y como adelantó Mauricio Martínez, la franquicia recibió desde Tijuana a tres jugadores por Vásquez, además de los derechos definitivos de Hazahel Quijada.

Aunque se recibió con sorpresa el regreso al diamante de Matt Clark, los leoneses ya comenzaron a reforzar las posiciones que más se necesitan, aunque aún falta el manotazo sobre la mesa. 

Esperemos que el club comience a rejuvenecer, pues de estos tres jugadores, sólo Flores rebasa los 30 años de edad y eso es una buena noticia.

Parece que se va por buen camino, pero tampoco hay que echar campanas al vuelo. 

Quedan, al menos, siete meses para el armado de un plantel que deje de ser uno de los sotaneros del circuito y, por fin, compita en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Todo dependerá del scouteo y gran manejo de piezas de Rafael Rijo durante la pretemporada al contar con toda la confianza del ‘presi’. 

¿Qué seguirá para los Bravos?

PD: Alejandro Mejía, líder de hits en 2023 con 124, está confirmado para el 2024 y  eso es una grata noticia… sólo espero que se mantenga toda la siguiente campaña. 

PD 2.0: Luis Carlos Rivera, sí, aquel mánager que metió al equipo a los Bravos de León a Playoffs en tres ocasiones, no regresará a los Rieleros de Aguascalientes… digo, nomás para tenerlo como dato. 

Te puede interesar:

-El Dugout del Gabo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *