Acámbaro, Guanajuato.- Una mujer de aproximadamente 5 meses de embarazo murió cuando recibía atención médica por sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
La mujer se encontraba en una vivienda de la colonia Rancho Grande que se usaba como anexo para mujeres cuando ocurrió un incendio.
De acuerdo con testigos, el incendio comenzó dentro de una de las habitaciones y el fuego se extendió rápido por el lugar.
En la casa se encontraban 12 mujeres, quienes estaban en rehabilitación. A cinco las encerraron en una de las habitaciones, por lo que hasta que llegaron bomberos pudieron rescatarlas, una de ellas era la embarazada que murió en el hospital.
A las 6 de la tarde del martes, se reportó al 911 sobre el incendio de una vivienda en la calle Cuauhtémoc. Al lugar se trasladaron policías municipales y personal de Protección Civil.
Bomberos trabajaron en coordinación con Protección Civil para sofocar las llamas por alrededor de 30 minutos para evitar que este se extendiera a las casas vecinas.
Una vez controlado, bomberos pudieron entrar a la habitación donde se encontraban encerradas varias mujeres. Todas fueron trasladadas para recibir atención médica, cuatro presentaban intoxicación y crisis nerviosa.
Fue después de las 9:30 de la noche que se informó que la quinta mujer que había ingresado al hospital por quemaduras, había muerto por la gravedad de sus heridas.
Las personas responsables del anexo fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades.
Las mujeres que habían sido trasladadas al anexo también fueron puestas a disposición para que rindieran su declaración, a decir de familiares, ellas vivían en condiciones deplorables y eran maltratadas por los encargados.
Vecinos de Rancho Grande dijeron desconocer que en el lugar existiera un centro de rehabilitación, por mucho tiempo esa vivienda permaneció abandonada y no colocaron ningún letrero que indicara que funcionaba como anexo para mujeres.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información sobre el hecho.
TE PUEDE INTERESAR:
–Despierta balacera a vecinos de La Esperanza, rafaguearon casa en 10 de Mayo
–Dormían junto a vecina muerta: Olor fétido alerta a habitantes de San Juan
AM