El crecimiento del beisbol en México sigue dándose a pasos agigantados, y hoy, 20 de septiembre del 2023, ha quedado más que evidente con la creación oficial de la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS).
Desde su nacimiento, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) deja en claro su visión en el futuro al sólo acaparar el circuito con seis franquicias iniciales: León, México, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Monterrey.
Aquello significa algo realmente plausible, pues a diferencia del balompié mexicano con la creación de la Liga MX Femenil, la obligación de contar con un equipo en este circuito provoca la brecha entre equipos que ya conocemos desde hace tiempo atrás.
Mientras Tigres, Rayadas, América, Chivas y Tuzas brillan en lo más alto de la tabla, equipos como Necaxa, Mazatlán, Atlas, Puebla y Cruz Azul, se rezagan en lo más bajo con deficientes torneos en cada semestre.
Situación que, al menos desde este cimiento, parece prevenir con sólo seis escuadras conformando la inédita edición que está próxima a arrancar en enero del 2024.
Además, el impulso que tendrá el Sóftbol en México será altamente promisorio para aquellas nuevas generaciones.
El potencial es mayúsculo y puede incrementar la difusión de este deporte en las distintas plazas de la República Mexicana, la cual quedó maravillada con ese cuarto lugar de la Selección Mexicana en Tokyo 2020.
“Me emociona mucho formar parte de esta generación de peloteras que vamos a hacer historia. Lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en ligas pequeñas, van a poder soñar en representar a una de estas organizaciones. No van a tener que esperar 20 años o más, como yo lo tuve que hacer, para que sea una realidad”.
Y es que, como bien lo dijo la seleccionada Stefanía Aradillas: esto puede marcar la pauta en las futuras generaciones.
Una competencia que promete con 20 juegos por equipo, cuatro clasificando a Postemporada y siempre disputándose en los recintos que ya utilizan los equipos masculinos con la adecuación correspondiente.
Con juegos de siete entradas, estoy seguro que, de llevarse a buen puerto, esto puede marcar un antes y un después en la historia del deporte mexicano.
Bien por la pelota.
Bien por el Rey de los Deportes.
¡Bendito beisbol!
También te puede interesar:
-El Dugout del Gabo.