La dirección de Obra Pública ha detectado daños tanto en el interior como en el exterior del estadio Sergio León Chávez

Irapuato, Guanajuato.- Los trabajos de remodelación del estadio Sergio León Chávez podrían comenzar en noviembre, siempre y cuando se tenga la posesión del inmueble, comentó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública de Irapuato.

Mencionó que el tesorero municipal Miguel Ángel Fonseca informó que el dinero para las obras se va a entregar por ministraciones y el primer recurso de 32.5 millones de pesos ya se encuentra en el municipio.

“Hay que recordar que para hacer un proyecto, evidentemente lo primero es llevar a cabo la identificación de necesidades y llevar a cabo los diagnósticos. Entonces, obviamente nosotros estamos en esa fase donde recién entramos al inmueble. Estamos detectando los deterioros que hay, las necesidades que tienen en baños, vestidores, a nivel de cancha, tribunas y palcos y también en el área exterior del inmueble”, dijo.

Manuel Venegas explicó que la fase de diagnóstico estaría concluida dentro de dos semanas y una vez que se termine se harán los proyectos integrales y de obra, la integración de los expedientes y las licitaciones correspondientes.

“Llevamos apenas dos semanas que entramos a hacer diagnóstico, se están haciendo los levantamientos, es un inmueble muy grande. Sin embargo, esperamos que en un par de semanas estar avanzando en la conclusión del diagnóstico para poder armar los expedientes técnicos que nos den pauta a licitar las obras”, indicó.

Venegas Pérez expresó que esperan que en octubre puedan emitir las licitaciones, pero también se tiene que concretar la posesión del estadio.

“Nosotros solamente podemos entrar con maquinaria y personal en el momento que tengamos la posesión del mismo para poder contratar las obras, ese es un precepto de ley de obra pública”, afirmó.

¿Estarán empezando a trabajar en noviembre?, se le preguntó. “Esperemos que antes, pero mientras no tenga el acta de recepción no puedo entrar”, indicó.

De acuerdo con los lineamientos del cuadernillo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), se llevarán a cabo trabajos de remodelación en los baños, vestidores y cancha, además de la construcción de rampas con puertas de electroimán.

“Se van a revisar las tribunas para ver el estado de conservación que tienen, seguramente van a querer trabajos de reparación o impermeabilización. La zona que está más dañada es la zona de palcos norte, esa zona ya la tenemos identificada. Obviamente la zona de butacas de árbitros va a ser revisada también si se tiene que hacer una reparación o una reposición”, dijo.

“Vamos a trabajar de manera simultánea tanto en el interior como en el exterior del inmueble”, concluyó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *