Ciudad de México.- El empresario Alejandro Puente Córdoba, implicado en el millonario desfalco a Segalmex, tiene un pasado relacionado con otros negocios turbios, sobornos y polémicas relaciones políticas.

En 2012, Puente sobornó a funcionarios para que la entonces PGR, encabezada por Marisela Morales, contratará aviones y helicópteros. Incluso pagó parte de un departamento de lujo en Jardines del Pedregal a la ex Oficial Mayor, Guillermina Muñoz Soto.

Puente tuvo una estrecha relación con Morales y la ex funcionaria lo invitó a ser presidente del Consejo Ciudadano de la PGR.

Al frente de la Procuraduría, en el sexenio de Felipe Calderón, Morales desmanteló la Dirección General de Servicios Aéreos y luego adjudicó de forma directa, sin licitación, a la empresa Ra Jet Aeroservicios, propiedad de Puente, un contrato por 1.3 millones de dólares por la renta de nueve aviones y un helicóptero por 30 días.

También Grupo Aeronáutico AFA, otra empresa de Puente, logró su expansión gracias a los millonarios contratos que obtuvo del Gobierno de Humberto Moreira en Coahuila.

Puente fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) y defensor del duopolio de televisoras para obtener beneficios y prebendas.

En 2012, Puente intentó llegar al Senado para conformar la “Telebancada”, pero a pesar de estar en el privilegiado segundo lugar de la lista de MC, el partido sólo logró una plurinominal y fue para Layda Sansores.

En julio del 2015, Alejandro Puente invitó a su lujosa mansión en Lomas de Chapultepec al entonces Gobernador electo de NL, Jaime Rodríguez y a los líderes de MC, que le ofrecieron el apoyo de los 26 legisladores.

Hoy Alejandro Puente, amigo y operador del líder de MC, Dante Delgado, nuevamente está en la mira por pagar sobornos a René Gavira Segreste, ex titular de Segalmex, para obtener contratos en la denominada Estafa Lechera.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *