Ciudad de México.- El empresario Alejandro Puente Córdoba, implicado en el millonario desfalco a Segalmex, tiene un pasado relacionado con otros negocios turbios, sobornos y polémicas relaciones políticas.

En 2012, Puente sobornó a funcionarios para que la entonces PGR, encabezada por Marisela Morales, contratará aviones y helicópteros. Incluso pagó parte de un departamento de lujo en Jardines del Pedregal a la ex Oficial Mayor, Guillermina Muñoz Soto.

Puente tuvo una estrecha relación con Morales y la ex funcionaria lo invitó a ser presidente del Consejo Ciudadano de la PGR.

Al frente de la Procuraduría, en el sexenio de Felipe Calderón, Morales desmanteló la Dirección General de Servicios Aéreos y luego adjudicó de forma directa, sin licitación, a la empresa Ra Jet Aeroservicios, propiedad de Puente, un contrato por 1.3 millones de dólares por la renta de nueve aviones y un helicóptero por 30 días.

También Grupo Aeronáutico AFA, otra empresa de Puente, logró su expansión gracias a los millonarios contratos que obtuvo del Gobierno de Humberto Moreira en Coahuila.

Puente fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) y defensor del duopolio de televisoras para obtener beneficios y prebendas.

En 2012, Puente intentó llegar al Senado para conformar la “Telebancada”, pero a pesar de estar en el privilegiado segundo lugar de la lista de MC, el partido sólo logró una plurinominal y fue para Layda Sansores.

En julio del 2015, Alejandro Puente invitó a su lujosa mansión en Lomas de Chapultepec al entonces Gobernador electo de NL, Jaime Rodríguez y a los líderes de MC, que le ofrecieron el apoyo de los 26 legisladores.

Hoy Alejandro Puente, amigo y operador del líder de MC, Dante Delgado, nuevamente está en la mira por pagar sobornos a René Gavira Segreste, ex titular de Segalmex, para obtener contratos en la denominada Estafa Lechera.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *